Hicimos que Brompton entrara por la puerta grande en el mercado Español

Brompton es una de las marcas de bicicletas urbanas más vendidas del mundo. De fabricación británica, comercializan bicicletas urbanas plegables con un diseño muy característico aunque la mayor parte de su popularidad se debe a su facilidad de almacenamiento y transporte. Es tanto su éxito que en muchas capitales europeas se han creado diversos grupos de gente aficionada a estas bicicletas que reciben el nombre de Bromptonites, Bromptonians o Bromptidians.

Esta conocida marca se planteó el desafió de entrar en el mercado español y sabía que la mejor forma de hacerlo era a través de la red, por lo que contrató nuestros servicios para conseguir este fin.

Tras el estudio de mercado de rigor en el que analizamos su sector y su competencia, diseñamos una estrategia de posicionamiento integral de la marca en el mercado español, lo que significa que llevamos a cabo un amplio rango de acciones tales como crear una página web corporativa dirigida al mercado español con un diseño moderno y muy usable, abrir la página de Google My Business y optimizarla, elaborar contenidos explicativos sobre la marca, trabajar las palabras claves del sector, construir una reputación de la firma en la red, llevar a cabo estrategias de linkbuilding y un largo etcétera de medidas para tratar de lograr el objetivo que nos habríamos marcado.

El esfuerzo y dedicación dieron sus frutos y nos encargamos de consolidar a la marca en el mercado español así como de posicionar su página web entre los primeros resultados de Google.

Esto a su vez, hizo que las ventas de las bicicletas Brompton en España se multiplicaran, llegando a ser el país que más ventas obtuvo en el año 2016, un dato que habla por sí solo de la calidad de nuestra estrategia de posicionamiento de marca.

Servicios desarrollados

  • SEO
  • SEO Local (My business)
  • Desarrollo Web
  • Reputación

Resultados conseguidos:

  • Introducir y consolidar a la marca en el mercado español
  • Posicionar la web y la ficha en My Business
  • Aumentar las ventas logrando ser el país que más ventas obtuvo en 2016