Seor

Tres trucos para mejorar tu seo rápidamente

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web rápidamente? ¡Te damos tres sencillos trucos con los que puedes conseguirlo!

  • ESTABLECE LA FRASE CON LA QUE QUIERES VINCULARTE

Todas las marcas están asociadas con una frase u otra. Por ejemplo, Google es un motor de búsqueda, Twitter es una red social y Apple es un fabricante de productos tecnológicos. Como ves, cualquier compañía puede ser resumida en una frase compuesta por apenas un par de palabras, por lo que debes descubrir cuál es la frase con la que tú quieres vincularte y optimizar toda tu web en consonancia: desde la etiqueta del título y la meta descripción, pasando por las etiquetas ATL de las imágenes que incluyas, hasta los perfiles en las redes sociales y en los directorios.  Esta simple estrategia te ayudará a posicionarte y a mostrar una imagen de marca coherente, de forma que cada vez que un usuario escriba sobre tu empresa recuerde esa frase y la ponga cerca de tu sitio web o anclada a él

  • EMPLEA LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS QUE TIENES A TU DISPOSICIÓN

Google Analytics y Google Webmaster Tools (Search Console) son las dos mejores armas que un profesional del mundo SEO puede poseer. Gracias al análisis constante que se puede efectuar con estas herramientas podemos identificar fácilmente cualquier problema que tenga nuestra web y solucionarlo. También podrás comparar tu posición en el ranking de Google y evaluar su progreso en el tiempo, prestando atención a los altibajos y tratando de averiguar qué ocurrió en cada cambio de posicionamiento.

  • MONITOREA LAS PUBLICACIONES RELACIONADAS CON TU EMPRESA

Crea una alerta en Google con el nombre de tu empresa, de tus productos o de las personas populares que podrían mencionarse en relación con tu empresa. Cada vez que alguna de estas menciones aparezca sin un enlace a tu web, educadamente ponte en contacto por medio del correo electrónico con el editor de la publicación para pedirle que por favor inserte el enlace correspondiente en su artículo. Así, lograrás obtener un mayor número de enlaces sin tener que realizar un gran esfuerzo.

Como ves, son tres acciones que no necesitan de mucho tiempo, pero que pueden proporcionar grandes resultados a nuestro posicionamiento web, logrando aparecer entre las primeras posiciones del ranking de los buscadores.