Worten en el TOP 3 de Google

Muy pocas empresas pueden presumir de encontrarse en el TOP 3 de Google y Worten es una de ellas. Se trata de un proyecto que llevamos a cabo desde sus inicios, desarrollando la estrategia integral de marketing online y offline.

Worten es una tienda online que vende productos de ocio y tecnología cuya principal característica es que opera sin distribuidores, lo que le permite ofrece un precio mucho más asequible que el de sus competidores.

Servicios Desarrollados

SERVICIOS DESARROLLADOS

Consultoría Digital

Inbound Marketing

Outbound Marketing

Resultados Conseguidos

  • Aumentar el ROI en Adwords en un 205%
  • Mejorar la usabilidad web lo que permitió incrementar notablemente el porcentaje de conversión
  • Posicionamiento orgánico para las principales palabras clave y marcas en el TOP 3 de Google
  • Creación de una buena reputación online y offline de la tienda y sus marcas
  • Incremento de las ventas a través de las redes sociales
  • Incremento de las ventas a través de email marketing
  • Mejora del ROI del canal online en un 189% vs el año anterior

Solución para el cliente

Como no podía ser de otra forma, empezamos con una auditoría del sector y de la competencia a nivel europeo para establecer las bases de la estrategia y crear la identidad de la marca de acuerdo con las necesidades del mercado.

Nos encargamos del branding, de crear una estrategia de internacionalización y comercial así como del diseño del producto y del packing. Participando en todos los procesos relacionados con el marketing de esta compañía.

Posteriormente, diseñamos la web de principio a fin, prestando atención a los aspectos esenciales de cualquier página web como la arquitectura de la información, la usabilidad, la accesibilidad y el diseño para que fuera lo más atractivo posible.

Con la web ya en marcha, llegó el momento de empezar a ejecutar la estrategia que nos habíamos planteado con acciones SEO, SEM, de reputación online, branding y de Social Media, ya que también gestionamos las redes sociales de esta compañía.

Aunque los resultados del SEM fueron muy satisfactorios, logramos aumentar el ROI en Adwords en un 205%, aún lo fueron más los del SEO al conseguir posicionar la web en el TOP 3 de Google, con todos los beneficios económicos y de reputación que esto conlleva.

Pero nuestro trabajo con Worten aún no ha finalizado. De manera trimestral, nos marcamos nuevos objetivos en función de la rentabilidad de la tienda online y adaptamos la estrategia para lograrlos.

Otros casos de éxito