Mejoramos la rentabilidad en marketing de Suez

Suez es una marca global de soluciones integradas del agua que se dedica a desarrollar proyectos de consultoría, diseño, ingeniería y construcción, equipamiento, mantenimiento y formación relacionados con el agua.

Esta firma nos planteó dos grandes retos. El primero de ellos era crear una aplicación interna con la que el equipo comercial de la empresa pudiera gestionar de una manera más fácil y cómoda sus ventas y estar constantemente en comunicación.

El segundo era incrementar los leads a través de su canal online con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad en sus acciones de marketing y convertirse en una firma de carácter global con presencia online en diferentes países.

Servicios Desarrollados

Servicios Desarrollados

Resultados Conseguidos

  • Una sólida reputación de la marca a nivel online
  • Mejora de la web
  • Posicionamiento en Google para varios idiomas y países
  • Rentabilizar la inversión en el canal online en un 230% en 1 año
  • Mejora de la gestión de los proyectos y comercial a través de las zonas de usuarios de las webs y app.

Solución para el cliente

Primero empezamos con el desarrollo de la aplicación, con la que mejoramos la gestión de los proyectos comerciales, y posteriormente nos dedicamos a la creación e implementación de una estrategia de posicionamiento, reputación y rentabilidad del negocio online.

¿Qué es lo que hicimos en este sentido? Generar una reputación de marca en el canal online, crear nuevas webs para las divisiones europeas de la firma, mejorar la web general existente para que fuera más usable y atractiva para sus visitantes así como posicionarla en Google para varios idiomas y países.

También, diseñamos una estrategia a corto y largo plazo para el posicionamiento de nuevas marcas a nivel de reputación en cada uno de los países en los que opera la compañía.

El resultado de todas estas acciones fue la generación de una sólida reputación de la firma en el terreno online así como un aumento de la rentabilización de la inversión en este medio en un 230% en 1 año. Esto es lo más importante puesto que cualquier empresa lo que busca siempre es obtener la mayor rentabilidad posible en cada una de sus estrategias.

Otros casos de éxito