SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

10 trucos para triunfar con tu e-commerce

ecommerce

Aunque no lo creas, tener tu propio e-commerce es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta algunas premisas para que tu sitio sea atractivo y muestre a tus clientes todo el potencial de tus productos.

Debes vender desde los beneficios del producto hasta los servicios que te diferencian como empresa, pero vayamos poco a poco.

Consejos para poner en marcha tu e-commerce

  • No todo es vender, debes generar empatía con tu público objetivo.
  • Tu dominio web debe ser sencillo de encontrar.
  • Debes ofrecer ventajas que otros e-commerce no tengan.
  • Busca lo que te hace diferente y muéstralo al mundo.

Pon en práctica estos consejos para triunfar con tu e-commerce

Ofrece un valor añadido a tus clientes y tu e-commerce despegará sin que te des ni cuenta.

Elige una plataforma adecuada para el e-commerce

Escoge la plataforma que te resulte más fácil de manejar. Piensa en tu producto, en lo que ofreces y los servicios que deseas darle a tu público. A partir de esto, busca una plataforma que te ayude a vender tus productos y servicios de forma efectiva.

Busca además ayuda profesional para que te resulte mucho más sencillo crear tu dominio web.

  • Aplica las famosas 4 p´s del marketing

Aunque no lo creas, estas famosas premisas: plaza, producto, precio y publicidad siguen más vigentes que nunca y son totalmente aplicables al marketing digital. Defínelas con sumo cuidado y prepárate a aplicarlas en tu e-commerce.

Precio: Es importante precisar un precio promedio para tus productos y servicios. Que pague tus inversiones, y al mismo tiempo, te genere una ganancia media para volver a invertir y tener un ahorro.

Plaza: Con esto nos referimos al método de distribución que utilizarás. No solo en el despacho de tus productos, sobre todo si son voluminosos, sino en la forma en que los traerás de la fábrica.

Producto: Define sus bondades, ventajas y novedades. Gracias a esto, te será más fácil darlo a conocer.

Publicidad: Es la forma en la que promocionarás tu e-commerce. Es importante que tengas estrategias que logren llegar a tu público objetivo, sobrepasando sus expectativas.

  • Simplifica tus procesos de pago

Una de las cosas que más molesta a los compradores es realizar demasiados pasos al momento de adquirir un producto o servicio. Permite que escojan y pasen rápidamente a la cancelación. No olvides amplificar tus métodos de pago, tus clientes te lo agradecerán.

  • Muestra excelentes fotografías de tu producto

Estamos en la era visual, tus clientes desean ver lo que van a comprar, por ello, no vale la pena dar largas explicaciones acerca del producto, mostrarlo es lo que atraerá a tus potenciales compradores.

Sube fotos en tu tienda online donde los productos se vean atractivos, apuesta por la alta calidad de la fotografía y buenas tomas que representen sus ventajas.

  • Presta atención a las necesidades de tus clientes

Tener una comunicación abierta y darles a tus clientes la posibilidad de un buen feedback es lo que te ayudará a saber acerca de sus necesidades. De este modo sabrás si estás haciéndolo bien o si ellos necesitan algo más. Así podrás satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.

  • Posiciona tu e-commerce con las tres M

Mide, Mejora y Monitoriza. Cuando tienes un e-commerce lo ideal es tener presencia en redes sociales, así podrás ayudar a tus clientes a conocerte y buscar que te sigan y conozcan poco a poco. Para garantizar que tu estrategia esté funcionando, las tres M son de suma importancia.

Todo empieza por monitorizar cuál es la afluencia en tu web y redes, a partir de eso, mide la interacción y mejora lo que sea necesario para lograr engagement.

  • Usa el SEO a tu favor

Una buena estrategia SEO es de suma importancia para posicionarte entre los primeros lugares de los buscadores. Consigue ayuda de un profesional capacitado para crear una buena estrategia SEO, de este modo serás mucho más visible y tu ubicación será mucho más sencilla.

Ten presente que es una estrategia a medio-largo plazo, no te crees falsas expectativas, ser el número uno toma tiempo y constancia.

  • Utiliza un blog de tu tienda para posicionarla

No sirve de nada solo vender, estamos en una época donde resulta más importante exaltar las ventajas y servicios del producto. Con esta premisa, la verdadera estrategia de ventas no debe enfocarse en solo publicar imágenes del producto, es necesario crear post adecuados donde sus usos, ventajas y motivos para comprarlo se pongan de manifiesto.

  • Analiza tu público objetivo

Ningún publico piensa igual a otro, es por ello que no debes hablarles igual y tampoco venderles lo mismo.  Al estudiar a tus consumidores potenciales, sabrás lo que buscan, lo que les gusta o disgusta y cómo abordarlos efectivamente. Además, esta herramienta te permitirá conocer lo que piensan de ti y qué desean que les ofrezcas.

  • Usa de forma efectiva las redes sociales

En estos tiempos quien no está presente en las redes sociales, no existe. Estas plataformas se han convertido en una excelente herramienta para comunicarte con tus públicos, saber lo que piensan y desean además de darle forma y personalidad a tu e-commerce.

Quizás parezca difícil, pero estos consejos te llevarán directo al éxito con tu e-commerce. Recuerda que lo primero es el cliente, y darle una buena experiencia debe ser tu principal objetivo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal

Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal