SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

Cómo hacer una plataforma de membership con WordPress

blogging-cms-coffee-265667

Cómo hacer una plataforma de membership con WordPress

¿Quieres construir un sitio web de membresía? Durante mucho tiempo, los propietarios de sitios web se basaron únicamente en la publicidad y los ingresos de los afiliados para monetizar su contenido, mientras que un sitio web de membresía permite ganar dinero en línea al permitir que los usuarios paguen por contenido premium, funciones y acceso a la comunidad.

Necesitarás una plataforma que tenga características para administrar usuarios, membresías, pagos, etc. Afortunadamente, hay algunos complementos de membership realmente excelentes para WordPress que lo hacen súper fácil.

En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo crear fácilmente un sitio de membership de WordPress sin ningún conocimiento de codificación.

¿Qué necesitas para iniciar un sitio web de membership de WordPress?

A diferencia de hace 10 años, en estos días es bastante fácil crear un sitio web. De todas las plataformas y creadores de sitios web, WordPress hace que sea más fácil para cualquiera construir su propio sitio web de membresía y comenzar a vender con poca o ninguna habilidad técnica.

Necesitará las siguientes tres cosas para comenzar:

Un nombre de dominio. Esta será la dirección de tu sitio web (Ejemplo, wpprincipiante.com).

Una cuenta de alojamiento web. Aquí es donde se almacenan los archivos de tu sitio web.

Un complemento de membership (convertirá tu sitio web normal en una plataforma de membership).

Puedes configurar un sitio web de membership completamente funcional con WordPress en menos de 30 minutos, y te guiaremos a través de cada paso del proceso. A continuación, se detallan los pasos que necesitarás llevar a cabo:

  1. Comenzando con un sitio de membership
  2. Elegir un complemento de membership de WordPress
  3. Configuración de tu sitio web de membership
  4. Añadiendo métodos de pago
  5. Añadiendo niveles de membership
  6. Restricción de acceso basado en planes de membership
  7. Creación de contenido solo para miembros
  8. Creando una página de precios
  9. Agregando formularios de registro e inicio de sesión
  10. Personalizando plantillas de email
  11. Viendo informes para hacer crecer tu sitio web

¿Listo? Empecemos.

Paso 1. Comenzando con un sitio de membership de WordPress

Para crear un sitio de membresía, debes asegurarte de estar usando la plataforma de WordPress correcta. Sí, por si no conocías, hay dos tipos de WordPress.

Recomendamos el uso de la versión de WordPress.org alojada en sí misma porque brinda acceso sin restricciones a todas las funciones y herramientas que necesites. Para un sitio de WordPress auto hospedado, necesitarás una cuenta de hosting de WordPress, un nombre de dominio y un certificado SSL.

Por lo general, un nombre de dominio, el alojamiento web y el certificado SSL costará un par de euros al año. Si recién estás comenzando, estos costos de inicio pueden sumarse rápidamente, pero afortunadamente, tenemos una manera de arreglar eso.

Es a través de Bluehost, un proveedor oficial de alojamiento recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a los usuarios un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un descuento en alojamiento web. Básicamente, puedes obtener todo lo anterior por un costo muy bajo.

Una vez que te hayas registrado para el alojamiento, el siguiente paso es instalar WordPress. Dado que Bluehost ya viene con WordPress preinstalado, puedes continuar con la configuración de tu sitio de membership de WordPress.

Paso 2. Elegir un complemento de membership de WordPress

Hay un montón de complementos de membership de WordPress gratuitos y de pago que puedes usar. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Para elegir el complemento correcto, debes decidir qué tipo de sitio web de membresía deseas crear y qué funciones necesitará.

Si solo deseas permitir el registro de usuarios en tu sitio de WordPress, entonces puede usar WPForms. Es un complemento del creador de formularios de WordPress que te permite crear fácilmente formularios de registro e inicio de sesión de usuarios. Incluso puedes permitir que los usuarios envíen artículos sin acceder al área de administración de WordPress.

Por otro lado, si deseas vender suscripciones, contenido de pago o descargas digitales, entonces necesitarás un complemento de membership de WordPress más sólido, como MemberPress, que viene con características avanzadas de membership que te permiten aceptar pagos, crear niveles de membresía, restringir el acceso según niveles y más.

La venta de cursos en línea puede ser otro escenario posible. En este caso, necesitarás LearnDash, un complemento completo de WordPress LMS con todas las funciones de administración de aprendizaje.

También puedes integrar LearnDash en MemberPress para crear un sitio web poderoso con cursos en línea y suscripciones de membership.

Dicho esto, comencemos a configurar el sitio web de membership de WordPress.

Paso 3. Configurando tu sitio web de membership de WordPress

Elige MemberPress como tu complemento para utilizar porque tiene todas las características que mencionamos anteriormente y funciona perfectamente con los complementos de terceros necesarios para el crecimiento de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el complemento MemberPress; tras la activación, debes visitar la página de Opciones de MemberPress para configurar los ajustes del complemento.

Paso 4. Añadir un método de pago

La página de opciones está dividida en diferentes pestañas. Lo primero que debe configurar es una pasarela de pago porque te permite aceptar pagos en tu sitio de membership.

Puedes hacerlo cambiando a la pestaña “pagos” y luego seleccionando su pasarela de pago.

MemberPress admite PayPal (Standard, Express y Pro), Stripe y Authorize.net desde el primer momento. Debes seleccionar el método de pago que deseas configurar y proporcionar las credenciales necesarias. También puedes agregar varios métodos de pago haciendo clic en el botón Agregar para agregar otro método de pago.

Lo recomendable es utilizar dos opciones: Stripe para tarjetas de crédito y PayPal como una opción secundaria porque algunos usuarios prefieren PayPal en lugar de dar detalles de la tarjeta de crédito.

No olvides hacer clic en el botón “Opciones de actualización” en la parte inferior de la página para guardar tu configuración.

Paso 5. Creando niveles de membership

El siguiente paso es crear niveles de membership que tus usuarios puedan comprar. Cada nivel de membership puede tener diferentes planes de precios, beneficios y acceso. Incluso puedes tener un plan de membresía gratis.

Para crear un nivel de membership, debes ir a la página de Membresías »de MemberPress y hacer clic en el botón” Agregar nuevo “en la parte superior.

La página de edición de reglas te permite seleccionar diferentes condiciones y asociarlas a un plan de membresía. Por ejemplo, puedes seleccionar todo el contenido que coincida con una etiqueta o categoría en particular para que esté disponible solo para miembros con el plan de suscripción Silver.

También puedes crear reglas más específicas. Por ejemplo, una sola publicación o página, páginas secundarias o una URL específica.

Debajo del editor de reglas, verá las opciones de goteo y caducidad del contenido. El contenido de goteo le permite liberar gradualmente el contenido a los usuarios en lugar de dejarlo todo de una vez. La opción de caducidad hace que el contenido no esté disponible después de un período de tiempo definido.

Si no está seguro, debe dejarlos sin marcar.

Una vez que estés satisfecho, sigue adelante y haz clic en el botón “Guardar regla” para guardar la configuración de tu regla. Repite el proceso para crear más reglas según sea necesario para su sitio de membresía.

Paso 6. Agregar contenido solo para miembros

MemberPress hace que sea muy fácil crear contenido solo para miembros utilizando Reglas.

MemberPress también agrega el metabox “MemberPress Unuthorized Access” debajo del editor de publicaciones. Esto te permite seleccionar lo que verán los usuarios que no están conectados (no miembros) cuando alcancen este contenido.

Puedes usar la configuración predeterminada global o puedes mostrar extractos, formulario de inicio de sesión o un mensaje personalizado, y una vez que hayas agregado contenido solo para miembros, puedes continuar y publicarlo. A medida que la página se vuelva a cargar, verás un mensaje de éxito que indica que este contenido está protegido.

Paso 7. Crea una página de precios

Esta es la página que tus usuarios verán cuando quieran inscribirse en un plan de membership. En esta página, los usuarios podrán seleccionar un plan de membership y luego pasar a la página de pago.

Los usuarios que intenten acceder a las áreas restringidas o de pago de tu sitio web también serán redirigidos a esta página. ¿Cómo pues configurarlo? Yendo a la página de Grupos de MemberPress y haciendo clic en el botón Agregar Nuevo en la parte superior.

Primero, ingresa un título para la página del plan de grupo. Este también será el título de la página de planes que los usuarios verán. A continuación, ve al metabox “Opciones de grupo” y agrega las membresías que deseas mostrar en la página. También puedes seleccionar un tema para la tabla de precios. MemberPress viene con algunas plantillas preparadas para eso.

Una vez que estés satisfecho, haz clic en el botón “Publicar” para que tu plan sea visible públicamente.

Ahora, si quieres obtener una vista previa de tu página de precios, haz clic en el enlace “Ver grupo” después de publicarlo.

Redirigir a los usuarios a la página de precios: Ahora tienes la página de precios lista, el siguiente paso es redirigir a los usuarios no autorizados a la página de precios. Para hacerlo, primero debes visitar la página de Grupos de MemberPress y copiar la URL al lado del grupo creado en el paso anterior.

Después de eso, deberás ir a la página de Opciones de MemberPress y desplázarte hasta la sección ‘Acceso no autorizado’. Debes marcar la casilla junto a la opción ‘Redirigir visitantes no autorizados a una URL específica’ y luego pegar la URL del grupo que copiaste anteriormente. Haz clic en el botón “Opciones de actualización” para guardar tu configuración.

Ahora, los usuarios no autorizados serán redirigidos a la página de planes de precios cuando intenten acceder a un área exclusiva para miembros.

Paso 8. Añadir formularios de registro e inicio de sesión de usuario

Ahora que ya tienes todo configurado, es hora de que tus usuarios puedan encontrar fácilmente su sitio web, para eso:

Primero, debes agregar un formulario de inicio de sesión de usuario para que los miembros puedan iniciar sesión en sus cuentas. Ve a Apariencia »Widgets y agrega el widget‘ MemberPress login ’a una barra lateral.

A continuación, agregarás el enlace de la página de precios al menú de navegación, para que los nuevos usuarios puedan seleccionar un plan y registrarse. Puedes hacerlo visitando la página Apariencia »Menús en su administrador de WordPress. Desde la columna de la izquierda, debes hacer clic en la pestaña Grupos para expandirla. Mostrará el grupo de plan de precios que creaste anteriormente, así que marca la casilla junto a tu página de precios y luego haz clic en el botón “Agregar al menú”.

La página del plan de precios ahora aparecerá en la columna derecha. Puedes arrastrar y soltar para reorganizar tu posición en el menú. También puedes editarlo y cambiar el texto del enlace, sólo no te olvides de hacer clic en el botón de menú guardar para guardar tus cambios.

Ahora puedes desconectarte del área de administración de WordPress y visitar tu sitio web para ver todo en acción.

Paso 9. Personalizar las plantillas de email de membership

Tu complemento de membership de WordPress enviará varias notificaciones por correo electrónico a los miembros. MemberPress te permite editar fácilmente esos correos electrónicos y realizar cambios para incluir tu propia marca.

Simplemente ve a la página de Opciones de MemberPress y haz clic en la pestaña “Correo electrónico”. Desde aquí puedes administrar las notificaciones de correo electrónico enviadas por MemberPress.

Verás todas las notificaciones por correo electrónico enviadas por MemberPress a los miembros, así como a los administradores, incluso puedes hacer clic en el botón Editar para personalizar cualquiera de estos avisos.

Puede usar un editor de texto simple para editar el mensaje de correo electrónico con opciones de formato básicas y etiquetas inteligentes para insertar elementos dinámicos como nombres, nombre de usuario, nivel de membresía y más.

Asegúrate de hacer clic en el botón “Enviar prueba” para enviarte un par de notificaciones de prueba. Esto asegurará que MemberPress pueda enviar notificaciones por correo electrónico.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a configurar tu sitio web de membership de WordPress.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest