SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

Cómo mejorar el diseño UX de tu página web

diseño ux

 

Hoy en día si queremos tener una página web competitiva, debe tener un diseño centrado en el usuario. Esa es la clave del éxito. Y es que los usuarios buscan este tipo de páginas web y huyen inmediatamente de aquellas que no poseen un diseño UX porque consideran que no cumplen con sus expectativas.

Si quieres crear una página web con un diseño UX, sigue nuestro manual de instrucciones. Ya verás como es mucho más sencillo de lo que imaginabas.

 

El diseño web UX no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que además genera un mayor número de conversiones.

Estudia a tu público objetivo

El diseño web UX se basa en el usuario y para ello es indispensable conocer las necesidades del usuario en cuestión al que nos estamos dirigiendo. Un hombre de 50 años no espera ver lo mismo en una web que un joven de 15.

Analiza minuciosamente el tipo de público al que te diriges, examina lo que ofrecen otras web con un público similar y adapta tu diseño para que les haga sentir cómodos y familiarizados. Tienen que sentir que tu web es segunda casa.

Comprobar la eficacia del menú

El menú es el alma de cualquier página web. Es el que hace que los usuarios puedan navegar a través de ella de un modo fácil y sencillo. Y, sin embargo, no le prestamos la suficiente atención.

Primero que nada hemos de definir cuáles serán las categorías en las que se dividirá nuestra página web, intentando elegir palabras claves precisas, que no puedan llevar a la confusión.

Para este fin, nos será de gran ayuda echar un vistazo a la estructura de los menús de nuestros competidores, no para copiarles, sino para averiguar qué términos son los que se suelen utilizar en nuestras área.

Posteriormente, realiza test A/B para analizar la eficacia de los menús, así sabrás si los usuarios encuentran fácilmente lo que buscan o si, por el contrario, tienen dificultades al navegar por tu site.

Por lo que respecta a las características del menú, los expertos en diseño UX recomiendan un menú estático que haga que el usuario sepa en todo momento dónde se encuentra, así como la inclusión de migas de pan con el mismo objetivo.

Incluye un buscador interno

Pongamos que tienes una tienda de relojes. Y que yo soy un usuario que está buscando un modelo en concreto. No quiero perder el tiempo navegando entre todas tus categorías o filtrando productos, lo que quiero es directamente poder buscar en tu web para ver si tienes el modelo que quiero. Por lo que necesito que tu página web tenga un buscador interno. Esta situación se puede extrapolar a cualquier otra área, lo que ha hecho que los buscadores internos sean fundamentales. 

Además, has de tener presente que los usuarios estamos acostumbrados a buscar constantemente. Al igual que lo hacemos en Google, queremos hacerlo a través de tu página web.

¡OJO! Que tu buscador se vea. Un error muy frecuente es diseñar buscadores casi invisibles que solo cuentan con un icono de una lupa, mejor opta por un cuadro de búsqueda que sea completamente visible.

¡Viva el minimalismo! Elementos extras, los justos

El minimalismo es mucho más que una tendencia en el diseño web. Es una forma de vida que se basa en el menos es más y que prima la sencillez y la simplicidad de una interfaz. Reduce a lo esencial tu página web, a aquello que de verdad le resulte útil a tu usuario. Todo lo demás, fuera.


Carga algunos elementos solo con scroll

La inmediatez es otro de los valores en alza en este mundo. Nadie quiere esperar más de 4 segundos a que una página web se cargue. Por eso cada vez más páginas web optan por cargar algunos elementos solo con scroll. ¿Qué significa esto? Pues que en principio se cargan los elementos esenciales de la página y después, en función de si el usuario hace scroll o no, se cargan el resto de elementos, el llamado “lazy load”.


Analiza el comportamiento de tus usuarios

¿Cómo vas a tener un diseño web basado en los usuarios si no conoces su opinión ni sabes cómo se comportan? Pregúntales a tus usuarios si tu página web ha respondido a sus expectativas, mediante encuestas o un sistema de valoración, y realiza un seguimiento de su comportamiento a través de herramientas como mapas de calor  o smartlook, esto te servirá para saber qué cosas debes mejorar y cuáles estás haciendo bien.


Analiza cada uno de los datos que obtengas para poder implementar nuevas acciones que den como resultado una página web más efectiva y centrada en el usuario y sus necesidades.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado

Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado