SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

Cómo sacarle el máximo partido a Facebook Ads

Los anuncios en Facebook Ads crecen cada día, pero ¿cuántas personas están sacándole verdaderamente el máximo partido a esta herramienta? Muy pocas. No es que sea una plataforma compleja o difícil de entender, pero sí que se necesita tener un dominio sobre su funcionamiento y sobre los términos básicos que maneja para poder aprovecharla como es debido. ¿Preparado para sacarle el máximo partido? 😉

Determina bien tu objetivo de marketing

Actualmente Facebook ofrece 12 tipos de anuncios que se clasifican en tres categorías:

Aumentar la notoriedad de tu marca o empresa – Esta opción resulta muy útil cuando queremos promocionar nuestra página, publicaciones o llegar a usuarios cercanos a nuestro negocio.

Encontrar clientes potenciales para tu empresa – ¿Tienes un evento? ¿Quieres captar clientes a través de un vídeo corporativo o de una app? Entonces esta es la categoría que has de seleccionar.

Aumentar las conversiones – Consigue que tus ofertas lleguen a tu público objetivo con estos anuncios en Facebook.

Es esencial que sepas exactamente cuál es el objetivo que quieres conseguir para no acabar frustrándote tú solo. Si lo que quieres es lograr conversiones e inviertes en promocionar tu página, acabarás fracasando porque realmente no habrás seleccionado el anuncio adecuado para tu objetivo.

Segmenta adecuadamente

Al igual que si no seleccionas bien tu anuncio, no lograrás alcanzar tus metas, lo mismo sucede si no realizas una adecuada segmentación al no dirigir tus esfuerzos hacia el público apropiado.

Olvídate de la cantidad y céntrate en la calidad de tu alcance. No te sirve de nada llegar a mucha gente si ésta no se corresponde con tu público objetivo, por lo que acota al máximo la segmentación. Esta es la mejor manera de conseguir conversiones.

 

Consejo extra: realiza varias campañas dirigidas hacia segmentos definidos para obtener mejor resultados.

Presta más atención a los comportamientos que a los intereses

Seguro que eres usuario de Facebook. Desde tu experiencia personal, ¿dirías que las páginas a las que les has dado me gusta definen realmente tus intereses? ¿A qué no? Y es que en ocasiones damos algún me gusta a publicaciones que nos hacen gracia en un momento determinado, pero que verdaderamente no nos interesan.

Por este motivo te recomendamos segmentar en base a los comportamientos de los usuarios, es decir, a los viajes que realizan, el tipo de trabajo que desempeñan, las compras que efectúan, etc… Será más efectivo que si solo filtras en base a intereses porque la información que tiene Facebook sobre nuestros gustos es relativa, mientras que la que posee sobre nuestros comportamientos es fehaciente.

Instala el píxel de Facebook Ads

Es imposible sacarle el máximo partido a Facebook Ads sin instalar su píxel. ¿Que qué es? Pues es un código que lo puedes instalar en tu página web para que la plataforma recopile información sobre el comportamiento de tus usuarios. De este modo, podrás efectuar un seguimiento completo de tus campañas, así como crear audiencias personalizadas.

Puedes crear el píxel de Facebook directamente a través del administrador de anuncios, aunque deberás instalarlo en tu web o blog en el HEAD. Si tu página es WordPress hay varios plugins que te serán de ayuda como Facebook Pixel by PixelYourSite. De lo contrario, deberás ponerte en contacto con tu programador.

También deberás definir los eventos que quieres que este píxel mida. Hay dos tipos de eventos: los estándar, que ofrecen información sobre las métricas habituales, y los personalizados que son aquellos que creas tú mismo para medir algún aspecto en particular que te interesa.

Consejo extra: Crea audiencias personalizadas para que puedas dirigir tus anuncios hacia usuarios que ya han interactuado con tu marca y conseguir mejores resultados. Puedes segmentar en base a los usuarios que hayan visitado una página determinada, los que están suscritos a tu newsletter o aquellos que hayan abandonado el carrito de compra. Es más probable que alguien que ya haya visitado tu sitio web, haga clic en tu anuncio a que lo haga un desconocido.

Realiza pruebas A/B

En el mundo del marketing nunca hay fórmulas milagrosas. Siempre hay que probar y medir para dar con acciones que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Esto se extrapola a los anuncios en Facebook.

Crea varios modelos de anuncios, con imágenes y copys diferentes, para poder averiguar qué tipo de anuncio es más atractivo para tu público objetivo.

Consejos extra: Utiliza imágenes de personas en vez de generales, está demostrado que reciben un mayor número de clics, e intenta que el texto invite a la acción, que sea un claro Call To Action, para no incitar a equívocos. Los iconos y/o emojis tampoco pueden faltar para captar la atención. Y si es una oferta temporal, no te olvides de resaltarlo para que la gente sea consciente de que tiene un tiempo limitado para aprovecharla.

Analiza todas las métricas

Podrás tener acceso a un gran número de métricas sobre el rendimiento de tu anuncio en Facebook Ads. Aprovéchalas porque te aportan información muy útil sobre el comportamiento de tu público objetivo. Ten presente que nadie nace aprendido y todo se puede mejorar, pero para conocer nuestros puntos débiles hemos de analizar las métricas.

Ahora sí. Ya estás preparado para configurar los anuncios más efectivos de toda la historia de Facebook Ads.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal

Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal