¿Y si hacemos algo grande juntos? Contacto >
Mesa de trabajo 2
EMPRESA

¿Cómo crear una empresa en Delaware?

¿Sabías que Delaware es la capital empresarial de los EE UU? Google, Apple, Coca-Cola o American Airlines son algunas de las gigantes multinacionales que ya tienen dirección en Delaware. Pero, ¿conoces todas las características y obligaciones que se deben cumplir para poder establecer tu sede fiscal en el estado americano? Te las contamos aquí.

Desde hace algún tiempo, venimos oyendo hablar del atractivo del estado de Delaware. Situado hacia el norte de la costa este, entre Nueva Jersey y Maryland, el minúsculo estado norteamericano es el segundo más pequeño del país y de los menos poblados. Con una superficie parecida a la de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el epicentro de muchas start-ups españolas y otras grandes compañías a nivel mundial. No sólo por las ventajas fiscales que tiene, sino por la extrema agilidad de su legislación mercantil

Pero, ¿qué obligaciones y características debes cumplir para poder establecer tu sede fiscal en el estado americano?

Es importante que tengas a resguardo la documentación oficial de tu empresa como lo son:

  • Filed Articles
  • Statement of the Organizer
  • Foreign EIN Application
  • SS4 Form
  • Corporate Bylaws
  • EIN Confirmation Letter

Obligaciones Corporativas y Personales

Por lo que respecta a las obligaciones de tu empresa, al haberla incorporado a Delaware, tienes flexibilidad en cuanto a ciertos impuestos como, por ejemplo, el impuesto sobre las ventas. Y, es que, Delaware no exige el cobro de dicho impuesto ni presenta nexo con ningún estado, de manera que, en ningún caso, debes cobrar o declarar este impuesto.

Impuestos Federales

En este caso, el impuesto federal de ingresos, actualmente está fijado en 21% sobre las ganancias de la empresa.

Impuestos Personales

Cualquier persona que tenga ingresos de fuentes estadounidenses debe pagar los impuestos personales. En el caso de empresas o personas extranjeras no residentes, deben presentar el formulario 1040NR

El porcentaje a pagar sobre la declaración de impuestos personal vendrá determinado por el nivel de ingresos. Los rangos en los que se calculan son los siguientes:

  • Ingresos de $0 – $9,525.00  paga 10%
  • Ingresos de $9,529.00 – $38,700.00  paga 12%
  • Ingresos de $38,701.00 – $82,500.00  paga 22%
  • Ingresos de $82,501.00 – $157,500.00  paga 24%
  • Ingresos de $157,501.00 – $200,000.00  paga 32%
  • Ingresos de $200,001.00 – $500,000.00  paga 35%
  • Ingresos de $500,001.00  en adelante  paga 37%

 

Toda persona extranjera no residente que forme una nueva empresa en los Estados Unidos deberá solicitar un número ITIN al IRS con al menos dos meses de antelación a la fecha límite de la presentación de impuestos, este número le permitirá rendir las declaraciones ante el servicio de hacienda, adicionalmente, al tener tu ITIN podemos gestionar la apertura de una cuenta bancaria personal. 

Reporte Anual del estado de Delaware e Impuesto de Franquicia

Todas las corporaciones constituidas en el estado de Delaware deben presentar un Informe Anual y pagar un Impuesto de franquicia. Las corporaciones nacionales exentas, sin fines de lucro, no pagan impuestos, pero deben presentar un Informe Anual. 

La tarifa de presentación del Informe Anual para todas las demás corporaciones nacionales es de $50.00, más los impuestos adecuados al momento de la presentación del Informe Anual. Los impuestos y los informes anuales deben recibirse, como muy tarde, el 1 de marzo de cada año. El impuesto mínimo es de $175.00 para corporaciones que usan el método de Acciones Autorizadas y un impuesto mínimo de $400.00 para corporaciones que usan el Método de Capital de Valor Supuesto a la Par. 

Todas las corporaciones que utilicen cualquiera de los métodos tendrán un impuesto máximo de $200.000, a menos que se haya identificado como un contribuyente corporativo grande, entonces su impuesto será de $250.000.

Los contribuyentes que adeudan $5.000 o más, pagan impuestos estimados en cuotas trimestrales:

  • Un 40% con vencimiento el 1 de junio
  • Un 20% con vencimiento el 1 de septiembre
  • El resto con vencimiento el 1 de marzo

 

La multa por no presentar un Informe Anual completo, en o antes del 1 de marzo, es de $200 y se aplica un interés del 1.5% por mes a cualquier saldo de impuestos no pagado.

Agente Registrado

Un agente registrado son personas o entidades que se designan para que puedan aceptar avisos legales y otra correspondencia para tu empresa en tu nombre. 

Dirección Comercial

Es obligatorio mantener una dirección comercial para tu empresa. Esta no puede ser un PO. BOX pero puedes contratar un servicio de oficina virtual, el servicio de oficina virtual también puede variar de un proveedor a otro en función de tus requerimientos.

Cuentas Bancarias Comerciales

Debes tener una cuenta bancaria comercial separada, administrar las finanzas de tu empresa en una cuenta diferente hará que sea mucho más fácil administrar las transacciones financieras, ver cuándo se han pagado las facturas, realizar un seguimiento de los gastos y conciliarlos con sus registros contables. 

Configurar una cuenta bancaria comercial es fácil, cada banco tiene sus propios requisitos, pero la mayoría necesitará la documentación de incorporación de tu estado, como tus artículos de organización, y el EIN

Para los extranjeros no residentes en Estados Unidos, contamos con el servicio de management, el cual nos permite representarlo de forma legal ante la institución bancaria de tu elección. Es un gasto inicial fuerte pero representa un ahorro de dinero a largo plazo. La apertura de cuenta bancaria se realiza en 3 días hábiles, después de contratar el servicio y la cuenta queda totalmente bajo tu control. 

Mantener los Registros Contables en orden

Se debe mantener todos los registros contables en orden a partir de la fecha en que comiences a facturar servicios a tus clientes, para tal fin te recomendamos el uso del software Quickbooks, el mismo se sincroniza con tus pasarelas de pago y mantiene un registro preciso de tus operaciones comerciales. La suscripción del servicio va desde $12.50 hasta los $75.00 al mes.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin