logo_hill

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

5 errores comunes en un e-commerce que te hacen perder conversiones

e-commerce

En el mundo del e-commerce es esencial tener una estrategia correctamente definida, porque cualquier tipo de error se traduce en la pérdida de un gran número de conversiones.

A continuación te mostramos algunos de los errores más comunes que cometen las e-commerce y que les cuestan mucho, mucho, dinero al cabo del año.

Descripciones de productos pobres

Lamentablemente aún hay muchas tiendas online que se quedan con lo fácil: copiar y pegar en las descripciones del producto las características que les proporciona su proveedor. ¡ERROR!

Esto tiene dos consecuencias nefastas para tu estrategia de marketing online. La primera es que lo mismo que has hecho tú, es probable que lo hayan hecho la mayoría de las tiendas online de la competencia, por lo que para Google tu contenido es duplicado. Y ya sabemos como castiga el buscador el contenido duplicado, relegándolo hasta el final de sus resultados de búsquedas.

Pero es que además, y lo que realmente afecta a la conversión, tus usuarios no sentirán interés por tus productos. Verán tan sólo información general sobre lo qué es, pero no entenderán eso a ellos para qué les sirve o por qué deberían comprarlo.

 

Si tienes una e-commerce, presta atención a los detalles, son los que marcarán la diferencia entre tú y la competencia.

Y es que una buena descripción de producto debe ser cien por cien original, detallada y ofrecer un valor añadido a los usuarios. ¿Por qué deberían comprar ese producto? ¿Qué tiene de especial? ¿Qué beneficios aporta? ¿Qué fue lo que te gustó qué hizo que lo incluyeras en tu lista de productos? Todo eso debe estar expuesto de forma clara, divertida y gráfica en las descripciones de tus productos si quieres obtener conversiones.

Falta de funcionalidades

Reconozcámoslo, estamos mal acostumbrados. Nos hemos habituado a navegar por páginas tan completas como Amazon en las que hay cientos de funcionalidades, que cuando entramos a una web que ofrece pocas prestaciones, nos decepcionamos y huimos de ella.

Por este motivo es esencial que tu e-commerce presente diversas funcionalidades: incluye una lista de deseos, ofrece sugerencias de productos con características similares, brinda la posibilidad de que los usuarios escriban comentarios sobre los productos, inserta información acerca del material con los que está hecho el producto, etc…

Inspírate en las grandes e-commerce del mercado e imitalas para conseguir un mayor número de conversiones. Al fin y al cabo, todos buscamos lo mejor.

Filtros limitados

Muy bien, un usuario ha llegado a tu web porque le ha interesado un determinado producto, pero ahora le gustaría filtrar la lista de resultados de acuerdo con el tipo de material o con el color de los productos. ¿Puede hacerlo? Si la respuesta es negativa, tienes un problema.

Y es que los usuarios quieren poder filtrar los productos por un sinfín de aspectos, cuantos más mejor. Quieren asegurarse de estar tomando la mejor decisión de compra y eso solo pueden hacerlo si comparan diversos elementos de los productos.  Si tu e-commerce no tiene esta funcionalidad, se irán a otra. Así de fácil.

Productos a la venta fuera de stock

El tener productos a la venta que están fuera de stock perjudica gravemente a la imagen de cualquier tienda online, porque los usuarios desconfían de la misma y se van.

La solución no pasa por tener un gran número de unidades en stock, más bien es suficiente con señalar en todo momento cuántas unidades quedan disponibles, informar a los usuarios de que no hay stock antes de que realicen la compra y ofrecer la opción deavisar cuando el producto se encuentre disponible de nuevo”.

Imágenes de mala calidad o insuficientes

Nadie compra algo que no haya visto antes, que no haya examinado al milímetro, ni siquiera cuando se trata de una compra online. Los usuarios quieren poder observar con detenimiento el producto que van a comprar a través de imágenes de gran calidad que les ofrezcan minuciosidad y la visión del producto desde diferentes puntos de vista.

Ofrece un gran número y variedad de imágenes sobre cada producto, que sean de primera calidad, que las realice un fotógrafo profesional con una buena cámara, y que se carguen rápidamente, dado que si las imágenes tardan mucho en cargarse perderás todo lo que habías ganado con su inclusión.

Asimismo, es recomendable que añadas la función zoom y que no solo muestres imágenes del producto, sino también de alguien usándolo. Las imágenes con personas siempre consiguen un mayor número de conversiones. Incluso, puedes probar a agregar contenido en vídeo para explicar con detalle todas las características del producto.

Si solucionas estos problemas, te aseguramos que tu e-commerce multiplicará sus conversiones. ¡Palabrita!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest