SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

5 reglas automatizadas de Google Adwords que te harán la vida muy fácil

¿Aún no usas las reglas automatizadas para la gestión de anuncios en Google Adwords? ¡Te decimos algunas de las mejores reglas automatizadas con las que lograrás ahorrar mucho tiempo y dinero!

¿Qué son las reglas automatizadas?

Se trata de una funcionalidad de Adwords especialmente diseñada para los profesionales del marketing online que consiste en programar una serie de acciones cuando se cumplan unas determinadas condiciones.

1ª Regla automatizada indispensable: Bajar la puja cuando nuestro anuncio esté por encima o en segunda posición

Como debes saber, Google Adwords opera con un sistema de pujas en función de la oferta y la demanda, por eso contar con esta regla automatizada para bajar la puja cuando tu anuncio esté en segunda posición te proporcionará grandes beneficios.

¿Cómo configurarla? Indica que quieres disminuir puja de la palabra clave un 10% si la posición promedio que está ofreciendo la palabra que activa los anuncios es mejor que 2.

 

Utiliza las regla automatizadas de Google Adwords es lo más rentable para ahorrar tiempo y dinero en la gestión de nuestros anuncios en esta plataforma.

2ª Regla automatizada indispensable: Subir la puja cuando nuestro anuncio esté por debajo de la segunda posición

Sí, básicamente es lo mismo que la primera regla pero al revés. Para mantener a nuestro anuncio en la segunda posición, hemos de aumentar la puja en un 10% cuando la palabra clave que  los actives sea peor que dos.

De este modo, nuestras palabras clave se mantengan pujando constantemente el importe que se requiere para mantener la posición que deseamos.

3ª Regla automatizada indispensable: detener las palabras clave con un bajo nivel de búsqueda

Cuando gestiona muchas cuentas es casi imposible saber en todo momento el estado en el que se encuentran las palabras claves por las que estamos pujando, de ahí que sea esencial contar con esta regla automatizada en marcha que consiste en detener nuestro anuncio cuando las palabras claves que tenemos preconfiguradas presenten un bajo nivel de búsqueda o de mala calidad.

¿Cómo hacerlo? Señalar pausar la palabra clave cuando estado: volumen de búsqueda bajo  o > Nivel de calidad inferior a 3. Por lo que respecta a la periodicidad, lo mejor es que sea semanal o mensual.

4ª Regla automatizada vital: Pausar palabras claves que no conviertan

Si llevas un tiempo con una campaña de Google Adwords, seguro que te habrás dado cuenta de que hay algunas palabras clave que proporcionan más conversiones que otras. Con el objetivo de optimizar los recursos, te recomendamos que pongas en marcha esta regla automatizada.

Se basa en pausar las palabras clave o ubicaciones que hayan recibido más de X número de clics y no hayan generado ninguna conversión. Eso sí, es recomendable que cada cierto tiempo revises cuáles son esas palabras clave para asegurarte de que todo funciona correctamente y de que la campaña no presenta problemas de estructura que estén originando la falta de conversiones.

5ª Regla automatizada esencial: Detener/Activar campañas en una fecha concreta

Esta regla te ayudará a no tener que estar pendiente de la campaña que tienes activa. Por ejemplo, si estás haciendo una campaña para Navidad que finaliza el 6 de enero a las 0:00, no tendrás que estar a esa hora pegado al ordenador, bastará con que configures esta regla para que Adwords se encargue de detener la campaña.

Para activarla, selecciona la opción detener campañas según fecha de finalización e inserta la fecha en la que quieres pausar tu campaña. ¡Así de fácil y rápido!

Consideraciones finales sobre las reglas automatizadas

A la hora de gestionar las reglas automatizadas son importantes dos cosas:

  • Probarlas antes a través de la vista previa de los resultados para saber a qué aspectos afectará la regla.
  • Configurarlas adecuadamente para que Google te notifique todos los días los cambios que se produzcan en las pujas de tus palabras clave.

¡Con esto y un bizcocho nos despedimos hasta la próxima!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest