Las 8 acciones en las que debes basar tu estrategia de marketing móvil

 

Teniendo en cuenta que más del 47% de la población reconoce ser adicta al móvil, de acuerdo con un estudio de Ipsos MORI elaborado para Deloitte, no es de extrañar que las agencias de marketing cada vez centren más esfuerzos en técnicas diseñadas para estos dispositivos.  Pero, ¿cuáles son las acciones más efectivas en este ámbito? Hoy te mencionamos algunas de las mejores resultados nos están dando.

 

Una estrategia de marketing móvil debe estar cimentada en base a las necesidades de esta clase de usuarios, pensando siempre en sus intereses y formas de comportamiento

Analizar los hábitos de consumo de nuestro público objetivo

No todo el mundo usa el móvil de la misma manera, Mientras que los jóvenes lo utilizan para casi todo, los mayores suelen limitar su empleo a una serie de acciones, de ahí que sea esencial que analicemos los hábitos de consumo de nuestro público objetivo.

En general, para que te hagas una idea, el 91% de los usuarios busca información a través del móvil, el 72% mira vídeos, un 43% consulta sus redes sociales y aproximadamente el 20% se dedica a comprar. Debes saber exactamente qué es lo que hace tu público objetivo para poder desarrollar estrategias efectivas.


Sitio web optimizado para dispositivos móviles

Cualquier estrategia de marketing móvil que se precie empieza por la creación de un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Aseguráte de que la navegación de tu sitio web sea fácil y sencilla para estos usuarios, con botones claros, párrafos cortos, listas con viñetas, etc..

Lo más importante: que se cargue rápido, nadie quiere esperar hoy en día a que una página web se cargue, y que no tenga demasiados elementos, la simplicidad siempre es un plus en los sitios web para dispositivos móviles.

Crear una app, en el caso de que tu negocio lo requiera

¡Ojo! Crear una app no es necesario para todo aquel que quiera realizar marketing móvil, para nada. Una app es solo un producto más que hemos de crear en el caso de que nuestro modelo de negocio esté basado en este contexto o porque vamos a desarrollar una actividad cien por cien online que requiere de este canal. En estos casos es una acción con muchos beneficios, pero si realmente no se ajusta a nuestro tipo de negocio, solo estaremos perdiendo dinero.

E-mail marketing para móviles

Un error muy frecuente que hemos detectado en nuestros clientes es enviar los mismos correos electrónicos para ordenadores que para móviles, sin optimizarlos para estos dispositivos. Si optimizamos nuestra web para que pueda ser correctamente visualizada desde esta clase de dispositivos, ¿cómo no vamos a optimizar los correos electrónicos?

Además, hoy en día todos revisamos nuestro correo electrónico a través del móvil, por lo que es una acción vital en cualquier estrategia online.


SMS marketing

El SMS no ha muerto. De hecho, podríamos decir que está más vivo que nunca. No en vano, el SMS Marketing es una de las técnicas en auge. ¿El motivo? Sus excelentes resultados. Se calcula que los SMS tienen tienen una tasa de apertura de más del 95%, lo que brinda numerosos beneficios. Te aseguras de que la mayor parte de tus usuarios leerán tu mensaje y multiplicas las posibilidades de obtener conversiones.

SEO mobile

Los usuarios no buscan igual cuando lo hacen desde un ordenador que cuando lo hacen desde un móvil. Normalmente, las búsquedas móviles suelen tener un propósito inmediato y realizarse con un lenguaje más natural. Por ejemplo, “¿cuál es la gasolinera más cercana?”.

En este sentido, para triunfar con nuestra estrategia de marketing móvil hemos de llevar a cabo acciones de SEO mobile, adaptando nuestra página para este tipo de búsquedas y apostando por la geolocalización.

SEM móvil

Para darnos a conocer el SEM siempre es una buena idea, pero es que además el SEM móvil es más barato que el convencional, con un coste por clic más bajo, por lo que realmente merece la pena invertir parte de nuestro presupuesto en esta técnica que nos ayudará a conseguir tráfico.

Intervenir en las redes sociales nativas móviles

Al leer el nombre “redes sociales nativas móviles”, se te habrá venido a la mente una aplicación con nombre propio: Whatsapp, pero no es la única, Instagram y Snapchat, también son redes sociales eminentemente móviles a las cuáles hemos de sacarle el máximo partido.

Interactúa con tus usuarios, hazles llegar tus promociones y descuentos especiales, y sobre todo crea conversación, solo así lograrás que tu estrategia de marketing móvil sea verdaderamente efectiva.

Te gusto este artículo?. Compartelo…