¿Y si hacemos algo grande juntos? Contacto >

Español     English

EN ES
logo hill planet
EN ES

¿Cuáles son las claves para hacer publicidad en TikTok?

No te quedes afuera de promocionar tus anuncios en una de las plataformas con mayor tendencia en los últimos tiempos. Entérate de cómo planificar tus anuncios para impactar eficazmente en tu público objetivo.

¿Quieres conocer las claves para lanzar tus propias campañas publicitarias en Tik Tok?

En estos últimos tiempos, TikTok se ha convertido en la red social de moda para los más jóvenes y su publicidad viene creciendo a un ritmo vertiginoso. Según datos de DataReportal, esta plataforma tiene actualmente 800 millones de usuarios activos al mes. 

Antes de que conozcas cuáles son las claves para lanzar tus campañas en Tik Tok, debes conocer de qué se trata esta red social. Tal vez a los más jóvenes les resulta muy familiar, pero si ya tienes más de 30 puede que estés menos familiarizado con ella, ya que su audiencia se encuentra en un rango de edad de 16 a 24 años.

Entonces… ¿qué es TikTok?: es una red social que permite grabar, editar y compartir videos cortos de entre 15 y 60 segundos. Puedes encontrar diversos contenidos desde videos graciosos hasta temas sobre moda, deportes, gastronomía, animales, etc. 

Pero lo que debemos destacar de esta plataforma, es su crecimiento exponencial en usuarios, pasando de un 3% a un 6% de usuarios que reconocen haberlo utilizado alguna vez, segun datos de Estudio de Redes Sociales 2020 de IAB Spain

¿Tienes una empresa y no sabes si TikTok es la red social adecuada para publicitarte?

Sabemos que en esta plataforma podemos encontrar una cantidad de usuarios significativa, pero probablemente no tienes muy en claro si hay espacio para el contenido de las marcas y los anunciantes. Te contamos que sí puedes promocionar tus anuncios, sin embargo debes analizar si esta audiencia es realmente tu público objetivo. 

Si ya has analizado tu público y sabes que podrás encontrarlo en esta red social, entonces aquí te dejamos los motivos por los cuales deberías invertir en anuncios en Tik Tok:

  • Alcance a nivel mundial
  • Altos niveles de participación, formatos y herramientas para tus anuncios
  • Segmentación precisa y seguimiento transparente

Además podrás encontrar precios muy competitivos, debido a la baja cantidad de anuncios comparado con otras plataformas ¡Este es el momento!

pexels-cottonbro-5081915

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo saber si mi público objetivo se encuentra en esta red social?

Antes que nada, debes saber que el 66% de los usuarios tienen menos de 30 años, por lo que sí está en tus opciones conectar con los más jóvenes, pues no dudes de incorporarlo en tu estructura del plan de marketing.

Sin embargo, resulta importante destacar que, con la experiencia que todos tenemos, cada red social ha tenido su evolución y sabemos que todas han comenzado en principio con los más jóvenes, dando lugar luego a los más mayores. Por lo tanto, recomendamos dar un seguimiento a esta plataforma y su evolución respecto a su audiencia.

¿Cómo hacer publicidad en Tik Tok y cuáles son los pasos a seguir?

Conoce paso por paso cómo anunciarte en TikTok , tal como lo hacen grandes marcas como Nike o Apple

1- Crea una cuenta en el Ads Manager e introduce toda la información de tu compañía.

2- Diseña una campaña y grupo de anuncios, eligiendo entre 5 objetivos diferentes de acuerdo al que más encaje con el tuyo. 

¿Cuáles son los objetivos disponibles?: cobertura, tráfico, visualizaciones,. conversiones e instalación de aplicaciones. 

¿Cuántos grupos de anuncios?: podrás crear tantos anuncios como necesites, destinando cada uno a público diferentes. 

3- Ubicación y segmentación: aquí elegirás cual es su emplazamiento, contando además, con la opción de presentar tus anuncios en otras aplicaciones relacionadas como Vigo video, Helo o Pangle. 

Selecciona también tu tipo de audiencia de interés incluyendo los parámetros de ubicación, edad, género, idioma, etc. 

4- Presupuesto y duración de la campaña: define cuál será el presupuesto que quieres gastar en cada grupo de anuncios, seleccionando inversión diario o presupuesto total de la campaña dejando que la propia herramienta lo vaya gestionando de forma automática. No olvides que puedes determinar horas y días específicos para tu campaña. 

5- Tipo de puja: en base a tu objetivo principal, podrás definir el valor de la puja (tu inversión)  como así también el mejor tipo de puja que se adapte a tus necesidades. Puedes optar entre CPC (mayor número de clics) o CPM (mayor número de impresiones). 

6- Creatividades: diseña tus mejores anuncios para captar la atención de tu audiencia. Tik Tok ofrece muchas herramientas para que puedas desarrollar tus propios diseños, tales como Video Creation Kit. Aquí podrás encontrar diferentes plantillas de video y más de 300 variedades de música gratuita.

¡No olvides adaptar tu diseño a formato móvil! Recuerda que tu público estará viendo tus contenidos desde su smartphone. 

7- Optimización de campañas: dedica tiempo a este punto para así obtener los mejores resultados. Encuentra aquí los mejores mejores consejos para optimizar tus campañas.

¿Cómo se perciben los anuncios en TikTok?

Para la sorpresa de muchos, nos encontramos con que según un estudio de Kantar, los anuncios de TikTok se consideran más inspiradores, innovadores y agradables que los de otras plataformas. 

Se ha realizado un estudio desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021, donde participaron 25.000 personas a nivel mundial. Los resultados que arrojan resultan interesantes de analizar e importantes para tener en cuenta a la hora de planificar tus anuncios. 

¿Qué formatos puedes utilizar en tus anuncios de TikTok?

Según tus objetivos, podrás elegir el formato más adecuado para obtener mejores resultados: 

  • Brand Takeover: anuncio de pantalla completa en imagen o vídeo. Este anuncio es de gran impacto ya que los usuarios lo verán al abrir la aplicación y podrán clicarlo, con la posibilidad de introducir un enlace interno o externo. Para evitar saturar a los usuarios, solo se permite un anunciante por día. 
  • Top View: su principal objetivo es obtener visibilidad y atraer la atención del usuario, ya que es un anuncio de video que se posiciona en la mejor ubicación posible de la plataforma. 
  • Hashtag Challenge: tiene un ratio de interacción con  los usuarios muy elevado, ya que permite a las marcas crear sus propios retos potenciando que los usuarios creen sus contenidos y consecuentemente incrementen su visibilidad. 
  • Brand Effect: ofrece a los usuarios herramientas creativas, tales como filtros o efectos de realidad aumentada, para que puedan crear sus propios contenidos de videos. 
  • In feed ads: estos son anuncios de vídeos de hasta 60 segundos que aparecen entre el contenido orgánico, y es el más utilizado. Permite segmentar por ubicación, edad y género. 

Muchas veces creemos que enfocarnos en todas las redes sociales nos permitirá tener mayor visibilidad de marca e incrementar las ventas. Sin embargo, frente a tantos canales disponibles, te recomendamos que realices tu propio análisis respecto al perfil de tu marca,  dónde se encuentra tu público objetivo y qué contenidos quieres hacerles llegar. 

TikTok tiene actualmente un gran potencial y se encuentra en su etapa de crecimiento continuo, por lo que te aconsejamos leer atentamente cada punto analizado para poder realizar tu propio estudio y definir cómo debes crear tus anuncios de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin