logo_hill

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

El color puede ser clave en nuestra estrategia de redes sociales

ipad-527611_1920

En el mundo de las redes sociales, tener una imagen coherente con el mensaje a transmitir es esencial para ir creando comunidades digitales, para lograr este objetivo, es necesario hablar del color, una de las piezas principales en toda esta evolución que han vivido las redes sociales, llevándolas a ser cada día más visuales y cuidadas a nivel estético.

Tal como lo indica el título, el color está tomando un papel protagónico para ayudar al establecimiento de las marcas en redes sociales. Por poner un ejemplo: si mencionamos un refresco con colores rojo y blanco, seguro que aparecerá el nombre de Coca Cola en tu mente. Ese mismo efecto detallado en el ejemplo lo puedes lograr con tu marca.

 

A la audiencia le resulta más sencillo identificar a una marca por sus colores corporativos.

¿Por qué es importante el color?

Veamos por qué es necesario contar con colores que envíen de forma correcta el mensaje.

Define lo que desea comunicar. Este es el primer paso para que el color empiece a ocupar un papel importante en nuestra estrategia de redes sociales. Para ello es necesario establecer el look and feel de la cuenta, es decir, cómo se complementarán a nivel estético los posts o los diseños que se harán para enviar el concepto de la marca.

Público que deseas captar. Según este factor, unos colores son más efectivos que otros de acuerdo con el tipo de público objetivo. Cada producto tiene su estética y debe respetarse. Si estamos promocionando maquillaje para jóvenes entre 18 y 22 años, se usará una paleta de colores determinada, que será distinta a la empleada al momento de hablar con jóvenes de 25 a 30 años.

Simbología del color. Ya en este aspecto nos introducimos en el mundo de la psicología, un área de estudio que ha estado presente desde el inicio del marketing y en la creación de todos los productos. Veamos con más detalle:

  • Rojo: Estimula el apetito
  • Azul: Funciona para dar mensajes corporativos, transmite seguridad, confianza y es fiable.
  • Verde: Simboliza fertilidad
  • Plata y dorado: Está vinculado con los artículos de lujo
  • Blanco: Significa pureza
  • Negro: Está unido a la sofisticación
  • Naranja: Es un tono moderno que transmite diversión
  • Marrón: Proporciona estabilidad, duración y seguridad.
  • Rosa: Se utiliza para transmitir ternura y romance
  • Amarillo: Alegría y positividad, compasión y creatividad

Creación del logo: en los últimos años se ha visto una tendencia a usar el Natural Color System que consiste en diversas combinaciones de los colores azul, rojo, amarillo y verde. Esta puede ser una opción que evaluar al momento de diseñar tu logo.

Los pasos antes mencionados se deben tomar en cuenta para poder entender y brindarle un giro creativo donde el color sea el hilo conductor al momento de presentar tu marca o producto al público.

Una vez creado el logo, hay que trabajar las combinaciones cromáticas que le acompañarán en los diversos perfiles de redes sociales, lo que definirá tu presencia de marca. Un punto importante que mencionar aquí consiste en la evolución de las marcas y los productos, cuando te veas en la necesidad de actualizar tu logo o la paleta de colores, recuerda aplicarlos a todos los espacios y medir el engagement, la audiencia tiene la última palabra.

Ten presente todos estos consejos al momento de diseñar tu próxima estrategia de redes sociales. El primer gran paso es crear un logo con los colores que representen el ámbito donde se encuentra y definir desde el principio la identidad de forma clara, ya con eso tendrás la mitad del camino andado.

Como ves, si te dejas guiar por las bondades del color, podrás crear estrategias de redes sociales más enfocadas en la obtención de tus objetivos. Solo necesitas tenerlos claros y ponerte manos a la obra.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest