COVID19 – Data & Insights Hub | Evaluación diaria de las afecciones del COVID19 en el mercado online Leer Estudio >

Business

Cómo avanzar con tu negocio durante el COVID19

En la mayoría de empresas, hay meses del año, cómo durante vacaciones, en lo que es normal que baje la actividad. Debemos tomarnos este periodo como un periodo temporal de baja actividad, que debemos usar para analizar datos, implementar mejoras y salir más reforzado y con mejores resultados en cuanto esta fase termine.

Son muchos los expertos que coinciden en que se formará un efecto de sobredemanda en muchos sectores en cuanto el COVID19 vaya solventandose. ¿Que significa esto? Que habrá mucha más demanda en varios sectores y puede o no haber la suficiente oferta. Esto es debido a que la mayoría de empresas y particulares han pospuesto sus decisiones de cambio de proveedores, o de estudios de nuevos sectores, pero lo retomarán en poco tiempo.

Cómo reforzar y mejorar resultados

Marketing Automation

Aprovecha para automatizar todas esas fases y tareas que son recurrentes

Empieza analizando el ciclo de comunicaciones comerciales con tus clientes y leads, la mayoría de empresas, se centran en el envío de emails comerciales, pero debemos recordar que la comunicación con la empresas ha cambiado mucho estos tiempos, dichos emails, deben poder medirse, y debemos facilitar varias opciones para que se comuniquen con nosotros.

Una vez analizados, veamos la mejor forma de automatizarlos, nosotros para ello solemos usar Sendinblue o AutopilotHQ, en la que cuando entra un lead se envía un correo automático con opciones de que nos llamé, contacte por whatsapp, o que agende una reunión directamente desde un enlace.

CRO

Revisa al detalle tus campañas publicitarias de los últimos meses

Tenemos que ver la rentabilidad que le sacamos a cada campaña SEM, muchas veces, nos servirá para encontrar nuevos nichos de mercado, o incluso para reenfocar la campañas a las búsquedas o sectores que realmente están generando nuevos negocios dentro de la empresa.

UX

Revisa el Funnel de tu web y la usabilidad

Es buen momento para analizar cómo está navegando el tráfico dentro de tu página web, nosotros solemos usar los mapas de calor y recordings de Hotjar, que además, te permitirá analizar el funnel de ventas (o contactos) para ver que porcentaje de tráfico se pierde en cada página del funnel.

Mercados

Ahora sí, traduce tu web

Realizar cambios web en cuanto hay mucho tráfico puede ser un problema, pero ahora es el momento de reinvertir esa dinero de marketing en nuevos mercados. Y la primera fase es traducir tu página web a los idiomas de los mercados que siempre has querido entrar y no has tenido tiempo.

Por ultimo, recordar que esto será temporal, y es un buen momento para analizar al detalle los resultados que hemos tenido los últimos 6-12 meses para poder aplicar mejoras, reenfocar campañas y salir más reforzados que la competencia.

Toni Masero

Director de estrategia en Hill Planet
Toni colabora con altos ejecutivos y miembros del Consejo para ayudarles a transformar sus modelos operativos digitales y de análisis.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
6-e1555245155806.jpeg

Solicita un análisis de tu negocio

Solicita una análisis gratuito de tu negocio
Completa este pequeño formulario y nos pondremos en contacto para hacerte una visita.