¿Cómo hacer una buena bio y por qué es tan importante?
La primera impresión que tendrán tus seguidores o potenciales seguidores será lo que puedan ver en tu biografía de Instagram, por eso es tan importante, pero ¿sabes cómo hacer que sea más atractiva? Aquí te explicaremos cómo lograrlos.
Aunque pueda parecer muy sencillo debes tomar en cuenta que es un paso que no debes tomar a la ligera, estudia muy bien lo que vas a colocar. Con solo 4 pasos podrás hacer una bio increíble que llamará la atención de todo el que entre a tu perfil.
Paso 1: El nombre perfecto
Sin duda, el nombre de tu marca es importante, pero no es necesario que lo repitas cuando ya lo tienes en el usuario, puedes colocar palabras más específicas de lo que haces o lo que vendes, así el usuario ya sabrá de antemano qué es lo que verá. Recuerda que no debe ser demasiado largo, busca solo las palabras que te definen, lo demás déjalo para tu contenido.
Paso 2: Call to action
La llamada a la acción es uno de los pasos más relevantes cuando deseas que los usuarios hagan algo en tus Redes Sociales, además de ver el contenido que compartes, puedes lograr que entren a tu web, que compren un producto o servicio, que se registren o que puedas mostrarle algo determinado, puedes poner un enlace que los llevará a una web. ¡Muy importante! Los estarás sacando de tu cuenta de Instagram, por lo tanto, procura que a donde los lleves, sea relevante para tu consumidor. También puedes colocar un correo electrónico o un teléfono para que te contacten ¡siempre colocando un copy que los motive a realizar la acción!
Paso 3: Tu ubicación
Las redes sociales tienen público de todas partes del mundo y no puedes evitar que tu contenido lo vean usuarios de un continente a otro, por lo que, si para tu marca eso es irrelevante, pues, deberás segmentar. Escribe la ubicación en la que te encuentras y, si es tu caso, coloca también los sitios donde prestas tu servicio o donde está tu producto, incluso si haces envíos nacionales o internacionales.
Paso 4: Emojis
Sí, los emojis forman parte importante de una buena Bio, ¿por qué? Muy sencillo; colocar solo letras y números cuando tienes formas y colores que llamen más la atención le dará al usuario mayor nivel de atención por lo que se sentirá motivado a leer más. Estos íconos que utilices pueden ser un «gancho» relevante, ya que el que no se disponga a leer, podrá ver de qué se trata solo con un emoji, por ejemplo, si das clases de tenis, con tan solo colocar la pelota podrán ver que tiene que ver con esta disciplina y, aunque no hay íconos para todas las áreas, siempre podrás colocar algo que se asemeje o capte la atención. ¡Inténtalo!
¡Saca el máximo potencial de tus redes sociales tomando en cuenta cada detalle! Verás cómo esos pequeños cambios hacen una gran diferencia.