SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

Cómo migrar una web y no perder posiciones SEO

server-migration-2

¿Necesitas migrar tu web, pero no quieres perder posiciones en el ranking de Google? ¡Tranquilo! Hoy te traemos unos consejitos para conseguirlo.

Migrar una web y no perder posiciones SEO, es una de las preocupaciones más comunes en el mundo del posicionamiento web. Y es que, si este proceso lo hacemos de manera errónea, corremos el riesgo de experimentar una caída contundente en el posicionamiento de nuestra web, lo que significaría una pérdida de meses, y hasta años, de trabajo.

La migración es necesaria cuando tu web ha sido hackeada, carga demasiado lento o el servidor de hosting no responde a tus requerimientos de forma inmediata. Inclusive, puede ser que tu hosting actual se haya quedado obsoleto y necesites un espacio con mayor capacidad.

Si ya has consultado entre las diversas opciones del mercado y has elegido tu nuevo proveedor de hosting (preferiblemente con almacenamiento SSD, para obtener una mayor velocidad de carga), ha llegado el momento de tener en cuenta estos elementos.

Aclarados estos tres puntos, ahora hablaremos de los pasos a seguir según la migración que deseas hacer.

 

Para tener presencia en Internet no basta con subir una página web a cualquier servidor, es necesario que éste sea de calidad y eficiencia para evitar cualquier inconveniente.

Si solo es migración de dominio

Este es un proceso que suele ser automático y, según la terminación de tu dominio, deberás tomar un camino u otro.

Cuando hablamos de  un dominio .ES llegará a tu correo un mensaje administrativo invitándote a hacer clic para iniciar la transferencia. Como este es un cambio menor, todo seguirá funcionando como si nada. Como nota adicional, asegúrate de que el mensaje haya sido enviado de forma efectiva por el proveedor.

En cambio, si posees un dominio .COM, vas a necesitar un código que lleva el nombre de AUTHCODE. Si tienes conocimiento del panel de control, lo podrás localizar, en caso contrario, deberás comunicarte con tu proveedor y solicitarlo. Con esta información, puedes dar inicio a la transferencia de archivos y al cabo de 5 días estaría listo.

En ambos casos, como no se está cambiando el nombre del dominio, se mantiene intacta la información de la página, es decir, el DNS (Sistema de Nombres de Dominio) permanece igual.

¿Y si deseo migrar la web?

Según con qué CMS esté hecha, ya sea Prestashop o WordPress, el proceso a seguir será distinto. Aunque en líneas generales, es un procedimiento sencillo, solo necesitas localizar la base de datos y migrarla. Si estamos hablando de WordPress, existen dos plugins (esta es una de las maravillas de trabajar con este CMS): Better Search and replace o Duplicator.

Por el contrario, con Prestashop debes hacer el proceso de forma manual, cuidando que se descarguen todos los ficheros y así no pierdas información, sobre todo las imágenes subidas a tu portal web.

Ahora, ¿qué necesito hacer para la migración de correos?

Hemos llegado a un punto donde aumenta el nivel de complejidad pues el migrado de correos es algo que necesita más dedicación y cuidado. Al verte obligado a trasladar todos los correos actuales del antiguo servidor al nuevo, reconfigurarlos a los nuevos parámetros y finalizar agregando todos los cambios a los distintos dispositivos que posees, la tarea puede tornarse titánica.  La mejor alternativa en este caso es buscar el servicio de una agencia o técnico que pueda efectuar la migración sin dejar de lado ningún detalle.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y al migrar tu site puedas mantener, además de tu posición en los buscadores, una herramienta eficaz para vender tus servicios o productos.  En la actualidad, y sobre todo en el marketing online, es de vital importancia contar con una página web que sirva de carta de presentación para tu audiencia y futuros compradores.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest