Cómo posicionar una página web en muy poco tiempo


Los expertos en marketing online siempre hacemos hincapié en que el posicionamiento web es una estrategia a largo plazo, pero lo cierto es que también hay algunas acciones que nos pueden ayudar a acelerar el proceso para que consigamos posicionarnos entre los primeros resultados de Google en muy poco tiempo.

¡Ojo! Para lograr un buen resultado con estos consejos es necesario que la página web en cuestión ya cuente con cierta antigüedad y un trabajo SEO mínimo, de lo contrario estas acciones tardarán más tiempo en hacer efecto.

Optimiza tu contenido con long tails relacionadas

Las palabras clave de long tails o cola larga son siempre una buena oportunidad para posicionarse. Y es que se tratan de términos de búsquedas con poca competencia entre los que es más fácil destacar.

Pero vayamos a la parte práctica, para llevar a cabo esta acción lo primero que hemos de hacer es seleccionar la página que queramos posicionar y analizar sus palabras claves principales para encontrar long tails que nos resulten interesantes.

¿Qué página web elegir? Pues tienes muchas opciones. Puedes elegir una página que ya esté posicionada o una que haya perdido puestos en el ranking últimamente y que quieras realzar. O también puedes optar por una página a la que te interese llevar más tráfico. Analiza tus páginas con diversas herramientas para poder valorar cuál o cuáles son las que quieres posicionar.

Seguidamente optimiza el texto de la página en base a las long tails que hayas escogido de una forma natural, incluyéndolas en algunos subtítulos, y crea enlaces que ayuden a incrementar la popularidad de tu web.

Repite este simple proceso con otras páginas de tu web para lograr de manera sencilla posicionarte por diversos términos de búsqueda.

 

Si quieres posicionar tu página web en muy poco tiempo, presta atención a nuestras recomendaciones. ¡Puede que no te haga falta esperar mucho para ver tu página entre los primeros resultados de Google!

Marca tu contenido con schema.org

Algo que se nos olvida a veces es que Google al fin y al cabo no es más que un robot, por lo que hemos de intentar siempre explicarle de una manera clara y simple de qué va el contenido de nuestra web. Y para eso no hay nada mejor que aplicar el marcado de Schema.org, una acción que además nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web.

Ten bien clara esta premisa: cuántos más datos aportes sobre tu página web a los buscadores, mejor entenderán tu contenido y más posibilidades tendrás de que te posicionen entre los primeros puestos de su ranking.

Además, no hace falta que seas un experto en programación para implementar un marcado de Schema, en la actualidad hay muchos pluggins y herramientas que harán que la inclusión de estos datos sea mucho más sencilla. Eso sí, intenta completar todos los apartados relacionados con tu sector para que esta acción verdaderamente aporte mejoras a tu SEO.

Por ejemplo, si estás intentando posicionar una tienda de zapatos, no basta con que pongas el horario de apertura, debes incluir también información de contacto, una descripción sobre tu negocio, tu área geográfica, tu logotipo, etc.. Recuerda la premisa que hemos mencionado anteriormente.

Aumenta la velocidad de carga de tu web

Ni tus usuarios, ni Google, quieren perder tiempo esperando a que tu página se cargue para poder visualizarla. Esto es algo completamente del siglo pasado. Por eso es tan importante que cada vez que realices un cambio en tu web que pueda repercutir en su velocidad de carga, como la inclusión de un contenido extra o de imágenes de mayor calidad, compruebes que ésta sigue cargándose a la misma velocidad. De lo contrario, lleva a cabo las acciones que sean necesarias para reducir el tiempo de carga. Tu aliado en este punto será siempre Page Speed de Google.

Incluso aunque no efectúes cambios en tu web, cada cierto tiempo comprueba la velocidad de carga para tener siempre este factor SEO bajo control.

Apuesta por las redes sociales

Las páginas web necesitan ser populares para hacerse un hueco entre los primeros puestos del ranking, y para conseguir esa popularidad lo mejor es recurrir a las redes sociales.

Promociona tus contenidos, interactúa con tus seguidores, entra a la conversación y haz que tu página web consiga un grupo de promotores que le ayuden a despegar.

No pierdas de vista que los enlaces más valorados por Google son aquellos que proceden de las redes sociales, por lo que apuesta por esta gran arma para lograr cumplir con tus objetivos de posicionamiento SEO al mismo tiempo que incrementas el tráfico hacia tu sitio web. Es un dos en uno perfecto para nuestro propósito: triunfar en la red.

Te gusto este artículo?. Compartelo…