Conoce qué es el storytelling y cómo te ayudará a vender más.
Todos hemos tenido una historia que contar, algo que seguro llamó la atención de quien la escuchaba, incluso, pudo haber cambiado una idea, una percepción u opinión de algo en concreto. En eso se basa el storytelling que es, básicamente, contar una historia con un lenguaje más sensorial, haciendo que el oyente sea capaz de interiorizar y comprender mejor el significado de lo que se desea expresar.
Cuando se trata de vender hay que saber llegarle a tu consumidor o potencial consumidor, para esto deberás ser persuasivo ya que no vendes tu producto o servicio, sino una emoción que se traducirá en ventas.
¿Cómo vendo más a través del storytelling?
Para que tu storytelling sea bueno deberás incitar a la acción, hacerles sentir identificados, construir un vínculo emocional e incrementar la confianza en tu marca. Sabiendo esto, es primordial que sepas cómo lograr vender más a través de este recurso tan importante…
Así puedes crear un storytelling correctamente
Lo primero que debes hacer es tomarte el tiempo de conocer a tu consumidor, recuerda que él será el protagonista de tu historia, para esto deberás saber quién es y qué necesita. Luego deberás darle un por qué a tu historia, es decir, qué es lo que desea tu consumidor, cuál es el beneficio que le ofreces, qué conseguirá él comprando tu producto o servicio. Por último, debes definir cuál será la enseñanza de todo esto, lo que contarán en sus Redes Sociales, qué dirá tu consumidor acerca de esta experiencia.
Sin duda, a todo esto, debes añadirle emoción, quizá sea la parte más complicada, ya que tu protagonista estará en un problema o desafío del que tú le ayudarás a salir, siempre tomando en cuenta que debes ser realista, no darle falsas esperanzas; ellos deben saber que son capaces de lograrlo a través de tu promesa, por lo que se sentirán más compenetrados con tu marca. Hazles saber que tú los entiendes y que eres diferente al resto.
¿Tienes una historia que contar? El mundo espera escucharla, solo tienes que enfocarte en que tu consumidor sea el foco de atención y definir lo que quieres expresar.