SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

3 consejos para hacer un buen linkbuilding

Linkbuilding

Sabemos que, gracias al SEO, los links de nuestras páginas pueden ayudarnos a posicionar nuestros sitios web haciéndolos fáciles de encontrar, para que nuestro público nos pueda consumir. Pero, ¿sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Linkbuilding?

Empecemos por el principio ¿qué es el linkbuilding?

Este término se refiere a la construcción de links de calidad que ayuden a las páginas a mejorar su posicionamiento en los buscadores. De hecho, a los especialistas en SEO, quienes se dedican en profundidad a esta actividad, también se les conoce como linkbuilders o “constructores de enlaces”.

 

El linkbuilding es el pilar fundamental sobre el que se sustenta cualquier estrategia de posicionamiento web.

Esto coloca al linkbuilding como una importante estrategia del marketing online que garantiza el encontrar más y mejores usuarios que accedan a nuestro sitio web.

¿Cómo funciona esta estrategia?

Está estrechamente relacionado con el concepto de PageRank, que se entiende como una calificación del 0 al 10 que Google realiza de tu web basándose en la cantidad de enlaces que posee. Se puede tomar como un valor indicativo de la importancia del sitio web. De esta forma, el PageRank nos ayudará a saber qué tan visitado es nuestro sitio web y lo importante que es para, con esta información, construir enlaces fuertes que se posicionen fácilmente entre los consumidores.

¿Cómo hacer un buen linkbuilding?

Hay infinitas formas de generar links hacia nuestros sitios webs, cabe destacar que algunas son mejores que otras. Por ello, antes de hacer linkbuilding, conviene definir de forma clara qué estrategia deseas seguir. No olvides que cada uno de los enlaces debe ser de calidad, además, provenir de sitios web que resulten afines con la temática de la web que deseas publicitar.

Hay que huir de la primera tentación que se tiene cuando aún somos publicistas novatos o emprendedores, la cual se basa en publicar masivamente comentarios en blogs y post en variedad de foros con la intención de incluir links que lleven a nuestra página. Esta es una técnica totalmente errónea dado que se considera spam. Además, en la mayoría de los casos los comentarios en los sitios web requieren de la aprobación del dueño del espacio o administrador.

Por estas razones, lo mejor es poner en práctica opciones más avanzadas y profesionales para un Linkbuilding de calidad.

Ve de menos a más

Empieza por lo más básico, crea canales propios de comunicación. Al crear tu propia página o  perfil en Twitter, Facebook o YouTube puedes incluir links que lleven a tu sitio web.  De forma que es el momento de aprovechar las oportunidades, incluye enlaces en las descripciones de los vídeos que subes en YouTube, agrega enlaces en tu contenido dentro de las redes sociales, y promociona tu fan page. También resultará muy útil crear tu perfil en LinkedIn y conseguir contactos dentro del mismo ramo.

Establece alianzas

Otra buena forma de hacer linkbuilding positivo consiste en redactar artículos de calidad que puedan ser publicados por bloggers o periodistas reconocidos. Así generarás tráfico desde webs que ya poseen trayectoria, las cuales le brindarán a tu página del reconocimiento que requieres para incrementar tu posición en los motores de búsqueda. Recuerda que un medio reconocido no hará publicidad gratuita, así que lo mejor es que tengas una propuesta atractiva donde el intercambio sea beneficioso para ambas partes.

Escribe contenido de calidad

Un último recurso de valor es recurrir al linkbuilding indirecto. En esta actividad, debes dedicarte a crear backlinks indirectos mediante la producción de contenidos de calidad. Este contenido sorprendente o interesante atrapará a tus posibles lectores, en especial desde las diferentes redes sociales donde tengas presencia. Es necesario que incluyas un botón contador para seguir de cerca el incremento o decaimiento del número de shares.

El linkbuilding es una excelente forma de posicionarse en los medios web. Para que resulte efectivo lo mejor es que sea realizado por un verdadero experto, no obstante, está en tus manos entenderlo para sacar el máximo provecho.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal

Casos de Éxito

Tax and Legal

Diseñamos y desarrollamos la página web para Tax & Legal