SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

¿Qué contenidos son los más efectivos en las redes sociales?

videos redes

 

Seguro que si has trabajado como community manager esta pregunta te ha perseguido durante mucho tiempo. Y es que es muy complicado saber cuáles son los contenidos más efectivos en las redes sociales, sobre todo porque lo que funciona con una cuenta puede ser un verdadero desastre en otra.

En el mundo de las redes sociales todo depende de nuestro sector y del tipo de público al que nos dirijamos, no hay una fórmula mágica, sin embargo, vamos a mostrarte algunos ejemplos de los contenidos que en reglas generales suelen presentar mejores resultados.

 

Prueba diversos contenidos en tus redes sociales hasta que des con el que resulta más efectivo para tu público objetivo.

Encuestas, frases a completar: los contenidos que invitan a la interacción

Las redes sociales son conversación. Son interacción. A la gente le gusta comentar, hablar, compartir, etc… Quizás por eso uno de los contenidos más efectivos en las redes sociales es el que invita a la interacción. Por ejemplo, una encuesta abierta o una frase con un espacio en blanco que tiene que ser completado por los usuarios son algunos de los contenidos que más éxito tienen en las redes sociales.

El clásico “me gusta” vs “compartir”

Lo vemos a menudo en las redes sociales y es uno de esos clásicos que nunca falla. Se trata de poner una imagen con dos opciones y que los usuarios respondan con un “me gusta” si se decantan por la primera, o por un “compartir” en el caso de que prefieran la segunda opción.

Es un contenido que también invita a la interacción pero que ha conseguido consolidarse como uno de los más utilizados por su polivalencia y buenos resultados.

Santificarás las fiestas

Este tipo de contenidos tiene sus detractores en las redes sociales, pero nadie puede negar que no es eficaz. Felicitar las fiestas, sea cual sea, ya sea Navidad, San Valentín o el Día Internacional de la Mujer, siempre es sinónimo de éxito en las redes sociales. Ahora, eso sí, no basta con poner únicamente una felicitación tradicional, hay que ser creativos y buscar destacar por encima del resto, de lo contrario, no dejará de ser una publicación más entre un millón.

Juegos para crear comunidad

¿Quién dijo que las redes sociales corporativas no son para divertirse? También lo son. Y mucho. Y es que si quieres conseguir crear comunidad en tus redes sociales, los juegos no pueden faltar.

Con juegos nos referimos a poner algún acertijo o hacer un diseño con una sopa de letras que contenga palabras relacionadas con nuestra marca, tal y como hizo Nutella en el ejemplo que te mostramos a continuación.

Los juegos son divertidos y siempre unen.

Concursos con regalos exclusivos

¡Qué levante la mano aquel a quién no le guste conseguir premios! Uy, no veo ninguna mano levantada… Bueno, no me extraña, a todo el mundo le gusta conseguir premios y descuentos exclusivos y por eso los concursos son unos de los contenidos más efectivos en Facebook.

Intenta ser creativo a la hora de diseñar tus concursos y elabora estrategias que te ayuden tanto a fidelizar a tus clientes como a incrementar el número de tus seguidores en las redes sociales. ¿Cómo hacer esto? Pues haciendo que sea obligatorio para participar en el concurso ser seguidor de la página y nombra a un par de amigos. Así los usuarios darán a conocer tu página a sus amigos, lo que hará que aumente la visibilidad de tu marca y las posibilidades de conseguir nuevos seguidores.

Los vídeos, el aliado del engagement

De un tiempo a esta parte, los contenidos que más comentarios y me gustas consiguen en redes son los vídeos. Comparte vídeos en tus redes sociales en los que cuentes historias acerca de tus productos, servicios o de la historia de tu empresa. Deben ser vídeos de cierta calidad, es decir, que cumplan con unos requisitos mínimos a nivel técnico.Y que tengan un buen contenido, claro está. En la actualidad, los vídeos son los contenidos que mejor engagement generan, así que aprovéchalos.

Estos son los contenido que habitualmente consiguen un mejor resultado, pero como hemos comentado al principio de este post, en las redes sociales no hay manual mágico, por lo que nuestro consejo es que pruebes, pruebes y vuelvas a probar.

Cambia el formato, el contenido y el estilo de publicaciones hasta que des con aquellas que mejores respuestas generan entre tus usuarios. ¡Ya verás como después de un tiempo tienes claro qué es aquello que más le gusta a tus usuarios y qué es lo que debes evitar!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest