SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

¿Por qué todas las empresas están haciendo stories?

Instagram stories

Instagram está de moda. Y las empresas lo saben. Pero en vez de utilizar esta red social a la “antigua”, cada vez más compañías están sirviéndose de su nueva funcionalidad, los famosos stories, para promocionar sus productos y servicios. ¿A qué se debe esto? ¡Te lo contamos!

 

Las stories de Instagram: una técnica en auge

Las stories de Instagram se caracterizan por su carácter efímero, al igual que las de Snapchat, los primeros en marcar tendencia en este ámbito. Tan solo duran 24 horas, pero este período de tiempo parece ser más que suficiente para las marcas que cada día deciden subir stories en vez de realizar publicaciones convencionales. No es que hayan dejado de subir fotos con filtros a esta red social, pero sí que es verdad que han quedado relegadas a un segundo plano. Y es que los beneficios que obtienen de las stories son mucho mayores.

 

Las empresas apuestan por Instagram Stories para captar la atención de los usuarios y obtener más conversiones

Mayor alcance

Las stories son tendencia. La gente pasa más tiempo viendo stories que buscando imágenes en Instagram, lo que se traduce en un mayor alcance. Si a esto se suma que debido al algoritmo de Instagram no todas nuestras publicaciones son visibles para todos nuestros seguidores, mientras que las stories sí que les aparecen a todos, la balanza se vuelve a inclinar a su favor.

Más dinámicas

Las funcionalidades de los stories de Instagram te permiten añadir filtros, hacer boomerangs, zooms y hasta rebobinar la secuencia hacia atrás. Unas funciones que ocasionan que los contenidos sean mucho más dinámicos.

Permiten contar historias

Las publicaciones o imágenes solo nos dejan capturar un momento en concreto, en cambio las stories como su propio nombre indica, han sido diseñadas para contar historias. Si estamos haciendo un evento, podemos cubrirlo a través de las stories. Lo mismo sucede si queremos hacer un making off de algún producto y/o servicio, así como hablar de una promoción especial. Tenemos espacio y tiempo para hacerlo.

Captan más la atención

Los stories gracias a su dinamismo, captan mejor la atención de los usuarios, permaneciendo durante más tiempo en su mente y aumentando las posibilidades de conseguir conversiones.

Puedes redirigir a tus usuarios hacia tu página web

Uno de los aspectos más criticados de Instagram ha sido lo complicado que resultaba incluir enlaces hacia las páginas web, algo que con las stories parecen haber solucionado dado que han incluido la opción “deslizar”, a través de la cual los usuarios pueden acceder directamente al enlace que nosotros hayamos insertado. Adiós a tener que estar cambiando cada dos por tres el enlace de la biografía.

Son muy útiles para los usuarios móvil

¿Desde dónde se ven las stories? Desde los móviles. Y teniendo en cuenta la velocidad a la que crecen los usuarios de los dispositivos móviles es una manera muy eficaz de conectar con ellos.

Así que, si tienes una empresa, no dudes en aprovechar las stories de Instagram para beneficiarte de todas sus ventajas 😉

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest