¿Y si hacemos algo grande juntos? Contacto >

Español     English

EN ES
logo hill planet
EN ES
MARKETING

Enamora a tu audiencia este San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y queremos contarte cómo conseguir que tu audiencia se vuelva loca por ti

Te ponemos en situación. El consumidor en general tiene muy presente este evento, pero es que desde el pasado 2020, las búsquedas por parte del público español aumentaron en un 64%. España encabeza un ranking que cuenta con 120 millones de búsquedas solo durante el pasado San Valentín.

Gran parte de las búsquedas, aunque empezamos a ver un crecimiento progresivo durante las tres semanas previas al evento, alcanzan el pico la misma semana del 14 de febrero. Así que sí, ¡Aún estás a tiempo de crear tu campaña y triunfar! 

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para petarlo con tu campaña de San Valentín son:

 

La tendencia de búsqueda por móvil no hace más que crecer y, actualmente, acapara la mayor parte de las búsquedas totales durante estas fechas. Así que si aún no has adecuado tu web a este formato, corre a hacerlo. Ten en cuenta que entre el público predomina con un 76% el público femenino, enfoca alguna de tus creatividades a ese sector. 

Las edades predominantes de la audiencia van a estar con un 26% mujeres de entre 25 y 34 años, seguido de un 19% de mujeres de entre 35 a 44 años. En cuanto a los hombres, observamos un 19% para el grupo de entre 25 a 34 años y el mismo porcentaje para el grupo de 45 a 54 años

Las búsquedas online se disparan dos semanas antes en keywords como joyas y relojes, flores, chocolate, cena romántica, perfumes y maquillaje. Incluye tanto en la segmentación, como en los copys, keywords relacionadas. 

Teniendo en cuenta los distintos momentos por los que pasa el consumidor en su compra, las tres fases importantes en las que debes estar presente son: 

  1. Retoma el contacto con tu cliente, haz que las semanas previas mientras empieza a pensar en San Valentín, se acuerde ti.
  2. La misma semana de la celebración enfoca tus campañas en productos específicos, hazle saber que tienes el regalo perfecto para la ocasión. Es la etapa en la que el cliente está más receptivo y abierto a comprar.
  3. La semana posterior facilita todo lo posible los procesos. Si quiere cambiar o devolver, haz que sea rápido y sencillo. Consigue que finalice su experiencia de compra de forma excelente y se acuerde de ti en próximas ocasiones.
 
 

Además, ten en cuenta que durante todas las etapas debes convertir a los usuarios que buscan inspiración en futuros compradores gracias a un buen posicionamiento en buscadores.

Atrévete con el vídeo y el sonido, enamora a tu cliente con mensajes visuales, amenos y que lleguen a su corazón. Marca la diferencia consiguiendo cautivar a tu audiencia con los formatos que vienen pisando más fuerte.

Este año, como ya hemos podido ir prediciendo, se va a optar mucho por lo natural, la sostenibilidad y la comodidad. Ten en cuenta las necesidades de tu audiencia. Es posible que parte del público quiera hacer un regalo más manual o busque inspiración para organizar algo en casa: ahí también debes estar presente.

Reúne todas las características que te hemos explicado y consigue que te escoja a ti.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Te gusto este artículo?. Compartelo…
Share on linkedin
Share on facebook