logo_hill

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

¿Es HubSpot la mejor herramienta de Marketing Automation?


Si te estás planteando seleccionar una herramienta de Marketing Automation, seguro que te han recomendado usar HubSpot, pero ¿es esta realmente la mejor herramienta de Marketing Automation? ¡En este post analizamos las ventajas y desventajas de esta herramienta!

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un completo software que integra distintas herramientas que simplifican al máximo la ejecución de determinadas acciones vinculadas con los principios del Inbound Marketing, también conocido como el marketing de atracción, una perspectiva novedosa que busca atraer a los clientes hacia nosotros en vez de perseguirlos para captar su atención.

Se trata de una de las plataformas con mayor prestigio del marketing online, que es empleada por un gran número de personas. Fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, HubSpot es usada actualmente por más de 19.000 compañías de 90 países que tienen el mismo objetivo: mejorar el resultado de sus acciones de marketing para conseguir un mayor número de conversiones.

Ventajas de usar HubSpot como herramienta de Marketing Automation

Pero veamos cuáles son las ventajas de HubSpot. El éxito de HubSpot y el motivo por el cual es considerada como la mejor herramienta de Marketing Automation radica en cuatro pilares fundamentales:

Alta rentabilidad – HubSpot es una herramienta de pago, pero la gran cantidad de tiempo y de recursos que se ahorran utilizándola, la convierten en una herramienta muy rentable a largo plazo. Como profesional del marketing, tendrás la posibilidad de olvidarte de las tareas más monótonas, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone para que puedas dedicarte a lo verdaderamente importante: planificar la estrategia a seguir.

Seguimiento completo – Gracias a HubSpot puedes conocer el recorrido completo que realiza un usuario desde que tiene una necesidad hasta que toma una decisión de compra o lo que es lo mismo: desde que entra en tu página web como un extraño hasta que sale convertido en un cliente satisfecho que te recomendará por todos lados.

Análisis detallado – ¿Quieres saber de dónde te llegan tantas visitas? ¿O qué acciones de marketing generan más conversiones? Con HubSpot obtener toda esta información es muy sencillo. La herramienta te ofrece una gran cantidad de métricas en diferentes campos. Por ejemplo, te muestra el retorno de la inversión de cada acción, el engagement que consigues con tu estrategia en las redes sociales y en el e-mail marketing, así como la efectividad de los Call to Action entre otros muchos datos.

Amplia diversidad de herramientas – Desde HubSpot puedes hacer cosas tan diferentes como crear una web, gestionar tu base de datos, realizar acciones de e-mail marketing, optimizar tu web desde el punto de vista SEO, mejorar tu anuncio de Adwords o programar publicaciones para las redes sociales. Realmente es una de las plataformas más completas del marketing online.

 

¿Cuáles son las ventajas de HubSpot como herramienta de Marketing Automation? ¿Es realmente la mejor herramienta del mercado?

Desventajas de HubSpot

Todo no puede ser siempre cien por cien bueno, HubSpot también tiene sus “defectos”.

Muchas funcionalidades están en inglés – Aunque el idioma no debería ser una barrera hoy en día, el hecho de que muchas funcionalidades de HubSpot estén en inglés representa un handicap en el mercado español.

Requiere de configuración avanzada – Con tantas herramientas, era de esperar que HubSpot requiriese de una configuración avanzada, aunque no es nada que no puedes conseguir dejar listo en una tarde. Y si tienes problemas, siempre podrás contar con la ayuda de tu amigo el programador, ¿o no?

Conclusión final: ¿usar o no usar HubSpot?

Sí, si aún no lo haces, debes usar HubSpot en tu estrategia de marketing online. Sus desventajas son de poca importancia y más aún teniendo en cuenta los numerosos recursos que esta plataforma pone a tu disposición. Bastará con que la pruebes en un solo proyecto para que no sepas vivir sin ella. Y es que HubSpot se ha convertido en el mejor aliado de todos los marketers que buscan optimizar su tiempo y crear estrategias verdaderamente efectivas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest