COVID19 – Data & Insights Hub | Evaluación diaria de las afecciones del COVID19 en el mercado online Leer Estudio >

ESTUDIO SECTORIAL

Marketing en el sector legal

Diseñar una estrategia efectiva de marketing para una empresa de servicios legales requiere considerar las características particulares de este sector, el punto de partida desde el que se inician las acciones y los tiempos hasta poder sacar resultados.

RESEARCH REPORT

Las particularidades del sector legal

A la hora de diseñar una buena estrategia de marketing para un despacho de abogados, debemos tener en cuenta las peculiaridades del sector legal para conseguir llevar a cabo acciones que realmente sean efectivas y que se traduzcan en un mayor número de clientes. 

En este post, vamos a realizar un estudio exhaustivo del marketing jurídico, profundizando en sus características, estrategias y acciones.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El funnel de ventas del cliente de un despacho de abogados

  • Darse cuenta – En esta primera fase el cliente se da cuenta de que tiene un problema legal, del tipo que sea, que necesita resolver de la mano de un abogado.
  • Investigación – Es en este punto cuando el cliente empieza a investigar las distintas opciones que existen en el mercado. ¿Cómo realiza esta investigación?

Hay diversas vías:

  1. Recomendación
  2. Acude a una firma que conoce
  3. Recurre a Internet
  4. Visita una asociación de afectados
  5. Busca un despacho de abogados con el que ya ha trabajado

El branding: el eje de la estrategia

Si has prestado atención a las formas en las que un cliente busca posibles despachos de abogados, ya te habrás dado cuenta de la importancia de llevar a cabo acciones de marketing, dado que para que te encuentren en cada uno de estos supuestos, deberás haber realizado alguna estrategia de marketing.

¿Cómo diseñar una estrategia de branding para un despacho de abogados?

Ahora que ya sabemos qué hay que hacer, vamos a ver cómo hemos de hacerlo paso a paso. Ten en cuenta que una estrategia de branding no solo puede desarrollarse en los inicios de un proyecto, también puede hacerse para relanzar un negocio y darle un impulso.

Ver estudio completo >

VER ESTUDIO COMPLETO

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Toni Masero

Director de estrategia en Hill Planet
Toni colabora con altos ejecutivos y miembros del Consejo para ayudarles a transformar sus modelos operativos digitales y de análisis.

Victoria Batistelli

Marketing Team en Hill Planet
Victoria ejecuta las estrategias creadas para asegurarse que los clientes llegan a los objetivos marcados, sigueiendo los KPIs marcados.

Sigueme: