¿Y si hacemos algo grande juntos? Contacto >

Español     English

EN ES
logo hill planet
EN ES
E-COMMERCE

Ideas navideñas para tu tienda online​

Sin duda, esta Navidad va a ser muy diferente a la de otros años pero, no por ello vamos perder el espíritu navideño y, lo que es más importante, adaptar nuestros negocios a esta época del año. Para que nuestros clientes disfruten de una experiencia navideña en tu e-commerce. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos algunas ideas. 

Si algo tenemos claro, es que la Navidad de este año no va a ser tal y como la conocíamos hasta ahora. Ya durante este Black Friday nos hemos olvidado de las largas colas en los grandes almacenes, las avalanchas y las mareas de gente por las principales calles comerciales de la ciudad. Como ya hemos visto a lo largo de este impredecible año, el consumidor digital ha evolucionado, y sus nuevas tendencias y necesidades han llegado para quedarse. 

Motivo por el cual, las empresas debemos estar más que nunca, disponibles en el terreno digital. Debemos llevar la experiencia navideña in situ, a su versión más online: explora nuevas funciones y herramientas de productos y encuentra formas creativas de integrar el mágico espíritu navideño a tu negocio. Ni siquiera hace falta disponer de una plataforma de ecommerce, crea una experiencia de compra en Facebook e Instagram, a través de Facebook Shops. Nosotros te traemos algunas ideas:

pexels-photo-704219

Clásicos de Navidad

Es por todos sabido que, los clásicos nunca pasan de moda. Inspírate en tus estrategias y éxitos de temporadas pasadas. 

  • Crea una colección de los productos más vendidos o los favoritos de tu público. Facilita la búsqueda a aquellos que no saben ni por dónde empezar a buscar.
  • Pero, no te olvides también de crear una colección de aquellos productos más extravagantes.
  • Puedes llamar a los intereses específicos de tu comunidad creando colecciones de regalos con una temática concreta y divertida como, por ejemplo: regalos para amantes de los animales, regalos para los más deportistas, etc. 
  • Recuerda que no todos tus clientes van a tener el mismo presupuesto. Añade colecciones con productos seleccionados para todos los bolsillos, como: productos hasta 10€, productos hasta 25€, etc.

Regalos para disfrutar en casa

Parece mentira que después de todo el tiempo que hemos pasado en casa este año, aún queramos más. Pero así es, haz que tus amigos y familiares disfruten del tiempo en casa estas navidades.

  • Línea para el cuidado personal. El amor propio es más importante que nunca estos días. Crea colecciones de productos que permitan disfrutar del tiempo a solas, con ideas de estilos para verte bien en las videollamadas navideñas, artículos para mimarte en casa y esos imprescindibles que todos necesitamos para el teletrabajo. 
  • Muestra los productos de tal forma que el usuario crea que los puede tocar. La limitación de tocar y sentir los productos no va a hacer que tus imágenes puedan desprender esa calidez y suavidad de las texturas. Recréate en primeros planos, imágenes detalle, etc. 
  • Piensa en el regalo perfecto para diferentes grupos de personas. Destaca aquellos productos de tu tienda que puedan comprarse en grandes cantidades para las comunidades de tus clientes como, por ejemplo, aquellos grupos que comparten un pasatiempo.

La alegría de comprar

Saca tu lado más navideño y sorprende a tus clientes con colecciones diseñadas para alegrar estas fiestas. 

  • Publicita los artículos que habrías exhibido en tu escaparate navideño, muestra cuáles son tus mejores productos para que quieran visitar tu tienda. 
  • Considera la idea de colaborar con creadores relevantes y líderes reconocidos de comunidades poco representadas para que seleccionen y promocionen productos de tu tienda. 
  • Genera expectación y aumenta el tráfico de tu tienda con colecciones exclusivas que estén disponibles sólo en determinados momentos. Promociónalo entre tus seguidores por medio de stories.

Crea publicidad con las etiquetas de productos en Instagram

Cuando ya tengas toda la decoración navideña de tu tienda online a punto y las colecciones bien definidas, considera usar anuncios de Instagram con etiquetas de productos para aumentar el reconocimiento de estos y el interés en tus colecciones. De esta forma:

  • Aumentarás el tráfico a tu tienda online.
  • Llegarás a compradores calificados durante las fiestas. Por medio de las nuevas herramientas de público en Facebook e Instagram podrás captar a públicos de compra similares y personalizados.

Y, sobre todo, no olvides destacar aquellos aspectos que diferencian tu negocio de la competencia. Mantente fiel a tu marca y agrega valor a tus clientes, solo así podrás establecer conexiones con ellos y fidelizarlos más allá de las fiestas. 

 

Via Facebook For Business

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin