SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

Los nuevos formularios inteligentes

pexels-photo-1092671

La pauta publicitaria en redes sociales se ha convertido en una herramienta muy eficaz para el crecimiento de las conversiones y ventas las pequeñas y medianas empresas, ya que, al direccionar parte de su presupuesta de publicidad en estas plataformas, pueden conectarse con los clientes potenciales.

Uno de los canales digitales que ha evolucionado más rápido en este campo es Instagram, pues todos los formatos que han resultado con mayor aceptación en Facebook, son replicados en ella.

La inmediatez de este tipo de opciones nos ha permitido el uso de formularios inteligentes en los   de Instagram, una opción de contacto que, al utilizarla de forma correcta, aumenta exponencialmente sus resultados. Descubre todo lo que este tipo de campaña puede hacer por ti.

¿Qué son los nuevos formularios inteligentes

Los formularios inteligentes o smart forms son sistemas avanzados y optimizados para captar posibles clientes de forma dinámica al ofrecerles una recompensa a cambio de sus datos. En otras palabras, son formularios sencillos, donde se eliminan de forma automática preguntas que ya haya contestado el prospecto de cliente para no abrumarlo y mejorar así la conversión.

¿Cómo funcionan los formularios inteligentes?

Cuando un usuario llena sus datos por primera vez, por lo general el correo electrónico y su nombre, se introduce una cookie en su navegador, de esta forma se podrá reconocer de forma inmediata un próximo ingreso a la página web y así poder hacerle otras preguntas que permitan clasificarlo como un prospecto que ya está propenso a la conversión o venta, un prospecto que necesita más acciones de marketing o que no cumple con todas las características para ser cliente de la marca o empresa.

¿Cómo se integra con Instagram?

Gracias a la data que posee Instagram, tienes la posibilidad de atraer una mayor cantidad de personas a tu página web y que, al manifestar interés en tu oferta de servicio, puedan ingresar al sistema de formulario inteligente.

¿En qué tipo de publicidad se puede usar?

Para esta nueva opción de publicidad, Instagram ha habilitado los canales del Instagram Feed e Instagram Stories, dos de los medios con mayor cantidad de tráfico y visibilidad en esta plataforma. Ten presente que al hacer publicidad en Instagram Stories necesitas un vídeo que comunique de forma efectiva tu mensaje y que sea atractivo a tu audiencia, para que puedan hacer Swipe up con mayor probabilidad.

¿Cuál es la más beneficiosa?

Según los resultados que hemos obtenido de gestiones anteriores, ambos formatos son muy rentables y representan altos niveles de ROI (Return of Investment). Sin embargo, antes de poner en marcha una campaña de publicidad, es importante conocer los patrones de conducta de la audiencia que se desea captar, para canalizar mejor la inversión.

¿Es recomendable invertir pauta publicitaria en Instagram?

Nuestra respuesta es que sí y te daremos nuestras razones para ello, así tendrás más datos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada para invertir, al menos, un 20% del gasto de publicidad online en Instagram.

1.- Coste por clic bajo: Instagram Ads es una de las plataformas actuales donde el coste por clic es más bajo, sobre todo al compararlo con otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, lo que multiplica las opciones para hacer publicidad efectiva sin contar con presupuestos excesivos.

2.- Contenido más interactivo: Instagram posee la combinación más atractiva entre imagen y vídeo, logrando así la integración de publicidad en formatos novedosos. Además, la publicidad se muestra mezclado con las publicaciones, siendo así menos invasiva para el usuario.

3.- Visibilidad y crecimiento: Es una red social con mayor cantidad de usuarios nuevos, creando así el entorno ideal para aumentar la notoriedad de tu marca y multiplicar la visibilidad de tus anuncios.

4.- Plataforma amigable para la gestión: Desde el administrador de Facebook se puede crear la campaña, segmentarla y medir, en tiempo real, su rendimiento. Para lograrlo es necesario analizar a tu audiencia, crear las combinaciones más efectivas para enviar el mensaje al público que deseas.

Te invitamos a revisar tu presupuesto de publicidad online y apostar por Instagram, sobre todo si cuentas con la asesoría de un personal calificado para ello. Con el manejo efectivo de esta red social y una pauta mínima del 20% de tu monto total de publicidad digital, generando así mayores oportunidades de crecimiento para tu negocio al invertir en una plataforma con alto tráfico de usuarios y que, aún, no tiene una cantidad numerosa de competidores, creando así el entorno ideal de rentabilidad.

Y si deseas más detalles para mejorar tu rendimiento de publicidad con los formularios inteligentes de Instagram, puedes contactarnos, nosotros analizaremos tu caso y te brindaremos toda la orientación y asesoría que necesites.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Articulos

Los nuevos formularios inteligentes

La pauta publicitaria en redes sociales se ha convertido en una herramienta muy eficaz para el crecimiento de las conversiones y ventas las pequeñas y

Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado

Articulos

Los nuevos formularios inteligentes

La pauta publicitaria en redes sociales se ha convertido en una herramienta muy eficaz para el crecimiento de las conversiones y ventas las pequeñas y

Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado