Lideramos la transformación en empresas pequeñas, medianas y multinacionales.
Aportamos todo nuestro conocimiento como consultoría y agencia de marketing y estrategia.
El marketing bancario supone uno de los más importantes retos para el sector financiero, que afronta una gran transformación debido a la revolución digital.
El marketing bancario supone uno de los más importantes retos para el sector financiero, que afronta una gran transformación debido a la revolución digital. El proceso de digitalización de la banca se ha visto impulsado de manera repentina por el cambio de modelo de negocio: la irrupción de las fintech y un cambio en la mentalidad del cliente de banca, son solo algunos de los motivos que han propiciado un proceso de digitalización que requiere una nueva manera de hacer marketing.
El marketing bancario encuentra su gran oportunidad en search: los buscadores son imprescindibles en cualquier estrategia online dirigida a la venta de productos financieros. Pero no es la única vía. Los retos del marketing financiero en una sociedad que ya es digital son muchos en un escenario de fuertes competidores tecnológicos, y es por ello que una adecuada estrategia de marketing bancario puede marcar la diferencia sobre lograr o no una buena posición en el mercado.
Los clientes no son números en una tabla de excel, son personas con una familia, un trabajo, un puñado de vivencias y también algunas necesidades. Por eso conseguir emocionarles y que se sientan interpelados es uno de los grandes retos del marketing bancario. Sobre todo, después de la pérdida de confianza de la sociedad en los bancos, y en un escenario en el que los productos apenas tienen grandes diferencias entre unas marcas y otras.
Conocer las emociones de los consumidores ligadas a la banca ayuda a generar estrategias de marketing financiero. Según se desprende del estudio «Emociones en el sector bancario de particulares en España«, de EMO Insights Internacional, en el sector financiero aparecen emociones positivas como la confianza, la sorpresa, la alegría o el agradecimiento entre los usuarios que están pensando en contratar o que ya han contratado un producto de este tipo. Por otro lado, también subyacen emociones negativas como la irritación, la frustración, la decepción o la inseguridad. Trabajar estrategias que apoyen las emociones positivas y atenúen las negativas puede ser de mucha ayuda a la hora de poner en marcha un plan de marketing financiero.
Si estás pensando en implementar nuevas estrategias de marketing para tu negocio, recuerda que puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo te dará las claves para trazar una estrategia de marketing financiero exitosa. Tenemos una amplia experiencia en publicidad para entidades bancarias y conocemos muy bien el sector.
Habla con nosotros en tu canal preferido