SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

Los mejores ejemplos de campañas de e-mail marketing

e-mail market

 

En el mundo del marketing, uno necesita de vez en cuando inspirarse en el resto. Examinar con detalle una campaña de éxito te ayuda a abrir nuevas perspectivas sobre tu proyecto y a que la creatividad fluya. Y sobre todo, te hace aprender, para corregir tus posibles errores e implementar soluciones.

Con el objetivo de contribuir a mejorar tu estrategia de e-mail marketing, hoy vamos analizar algunas de las campañas más populares que se han desarrollado con esta técnica. ¿Listo para dejar que las musas acudan a ti?

 

Sé creativo con tu estrategia de e-mail marketing y conseguirás conectar con tu público objetivo.

Fnac como ejemplo de la integración

¿Es posible en solo una newsletter ofrecer un contenido de calidad para tus suscriptores, hacerles llegar una nueva promoción e invitarles a participar en un concurso que se desarrollará en otro canal? Fnac ha demostrado que sí. Con este ejemplo de una de las newsletter que habitualmente la tienda departamental envía a sus clientes, ha sido capaz de hacerlo todo a la vez. Y lo que es mejor, de hacerlo bien.

Incluye los iconos de compartir en redes sociales y ofrece información que verdaderamente le va a ser útil a sus usuarios, lo que hará que quien abra esta newsletter posiblemente vuelva a hacerlo en el siguiente envío.

El Viajero Fisgón: ofertas a un solo clic

El Viajero Fisgón ha demostrado conocer muy bien a su público objetivo con el diseño de su newsletter. ¿Qué es lo que queremos cuando dejamos nuestro correo electrónico en una página de viajes? Que nos lleguen las mejores ofertas al correo electrónico para que podamos aprovecharlas. Todos tenemos un amigo de un amigo que ha viajado por menos de cinco euros a un país de Europa y nosotros nos queremos ser menos.

Por eso El Viajero Fisgón centra su estrategia de e-mail marketing en ofrecer una lista de viajes con su correspondiente precio y una imagen que invita a soñar sobre el destino.

Por supuesto, integra un call to action perfectamente estructurado y diseñado para conseguir conversiones.

Airbnb o cómo llamar la atención de tu target

Una vez que conoces a tu target, es mucho más sencillo conseguir llamar su atención. Poner un asunto sencillo pero original que les haga sentir ganas de abrir el e-mail, y sobre todo elaborar un contenido que merezca la pena. Eso lo hace Airbnb en su estrategia de e-mail marketing.

Con una oferta elaborada pensando en las necesidades de su público objetivo, su correo electrónico puede parecer muy simple pero lo importante no es su diseño o los contenidos que integre, sino lo efectivo que sea. Y te aseguramos que este modelo de newsletter resulta muy efectivo para Airbnb, no así para otros modelos de negocio. Al final, siempre has de construir tu newsletter pensando en tus usuarios, si a ellos les va a gustar, da igual el resto. Pero si no es interesante para tu público objetivo, no te servirá de nada crear la newsletter más creativa del mundo.

Thrive Market y el marketing de urgencia

En este ejemplo de e-mail marketing ocurre un poco lo mismo que lo que comentábamos con el caso del Viajero Fisgón: dejas tu e-mail para recibir ofertas, así que si una buena promoción está a punto de expirar, al menos deberían avisarte, ¿no?

Pues eso es lo que hace esta conocida tienda de comida saludable que destaca en su newsletter que tiene en vigor una oferta de tiempo limitado que expira mañana. Sí, el llamado marketing de urgencia. ¡Hay que darse prisa si queremos beneficiarnos de la promoción!

Esta técnica es muy habitual en las épocas del año con más compras como Navidades, Blacky Friday o las rebajas, pero también puedes utilizarla en cualquier otra temporada porque realmente el objetivo es que el usuario no se pierda la oferta que tienes en vigor.

Otra de las cosas que nos gustan de esta newsletter es que apuesta por la inclusión de un vídeo, así como un recordatorio con los valores principales de la marca.

Uber y la creatividad como mantra

No me digas que no es genial. “¡Están lloviendo traslados gratis!”. Esta simple frase con gancho que hace gala de una gran creatividad y de un sentido del humor inteligente, aprovechando el título de una canción para crear un copy que impulse las ventas, basta para colocar a esta newsletter en nuestro top.

Y es que es importante que nos despojemos de todos los tópicos antes de crear nuestra newsletter y que dediquemos un par de horas a dejar fluir las ideas. Solo así lograremos diseñar una estrategia de e-mail marketing que de verdad sorprenda a nuestros suscriptores. Y esa sorpresa se traducirá en un mayor número de conversiones.

A todo esto hay que sumarle que es una campaña geolocalizada. Resulta que iba a haber un festival de cerveza llamado Herrisburg Beer Week y estaba pronosticado lluvia (ahora tiene más sentido aún la frase, ¿verdad?), por eso estos e-mails fueron enviados a los residentes de las zonas cercanas, invitándoles a beneficiarse de la oferta para no mojarse. 

UNICEF como modelo del e-mail marketing de fidelización

Aunque Unicef también utiliza el e-mail marketing para captar nuevos donantes, la mayor parte de sus esfuerzos se concentran en mantener sus relaciones con los que son donantes de la asociación, es decir, en la fidelización.

Sus campañas de e-mail marketing suelen ser muy impactantes ya que hacen hincapié en los problemas que padecen los países subdesarrollados con frases e imágenes realmente sobrecogedoras que logran que los voluntarios sigan comprometidos con la causa.

De igual manera, en sus e-mails Unicef invita a sus donantes a participar activamente en acciones y les informa de aquellos proyectos que están llevando a cabo, para que sepan en qué se está gastando su dinero.

¡Seguro que ahora lo que te sobra es inspiración para tus campañas de e-mail marketing!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado

Aprende

Tendencias Digitales para el 2019

Tendencia 1. Reconstruir la confianza Según Edelman 2018 Trust Barometer, “el 60% de las personas ya no confía en las redes sociales”. Esto ha generado