¿Y si hacemos algo grande juntos? Contacto >
MONITORIZACIÓN DE MARCA

¿Conoces lo que se dice sobre ti?

 La reputación online es clave para las marcas, tanto para las corporativas como para las personales. El monitoreo de tu marca te permitirá mantener el control sobre tu imagen y sobre lo que se dice sobre ti.

Las redes sociales pueden ser muy perjudiciales si descuidamos un factor muy importante: La reputación.
 
La reputación online es fundamental para una marca o empresa. Por esta razón, es importante conocer lo que los usuarios – tus clientes, competidores o la prensa – dicen sobre tí.

¿Qué nos permite el monitoreo de marca en redes sociales?

Se trata de una práctica de examen, que te permite:
 
✔️  Conocer lo que se dice acerca de alguien o de una marca. 
 
✔️  Fomentar la reputación online de la empresa y fidelizar clientes.
 
✔️  Definir de forma clara cuáles son las características de nuestro público objetivo y saber qué les interesan a los usuarios, respecto a tu sector.
 
Para realizar un monitoreo de marca en redes sociales, puedes rastrear palabras clave, hashtags o menciones de un usuario específico. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja es que puedes obtener todo tipo de información para optimizar los mensajes que transmites, mejorar tus anuncios o saber si una campaña está siendo aceptada como esperabas.

Herramientas de monitorización de marca

Las herramientas de monitorización son usadas fundamentalmente  para saber qué se dice sobre una marca, una conversación , analizar un eventomedición en redes sociales, etc. Se trata en realidad de conocer qué hay detrás de cada interacciónopiniónmención o lo que sea que promovamos hacia nuestra marca personal. Es fundamental practicar la monitorización o escucha activa porque no saber lo que se está diciendo sobre nosotros tanto para bien como para mal nos hacer perder oportunidades o puede incluso generarnos una crisis de reputación.

Existen una gran variedad de herramientas gratuitas y de pago, que pueden ayudarnos a saber qué es lo que dicen sobre nosotros en todo momento. Algunas de las opciones gratuitas que puedes encontrar son:

Google Alerts

Es la más conocida y muy fácil de usar. Te permite monitorear tu marca a través de Google Alerts y verificar dónde te mencionan los usuarios en los resultados de búsqueda.
Puedes crear hasta 5 alertas y cada vez que agregues una nueva recibirás un correo electrónico con la actualización de tus menciones.

Social Mention

Es una aplicación web de búsqueda y análisis de contenidos agregados por todos los usuarios en internet. Permite monitorizar quién te menciona, en qué red y cuándo lo hizo, midiendo la influencia de nuestra marca en blogs, microblogs, redes sociales, etc.

Estadísticas de Twitter

Podrás conocer la actividad de cada una de tus publicaciones midiendo:
– Su interacción y retuits.
– Explorar intereses, ubicación y demografía de tus seguidores.
– Vigilar la forma en que tus cards de Twitter motivan al clic.
– Descargas de la app.

Khoros Communities

Ofrece una herramienta de respuesta social que te permite administrar, comprender y responder al alcance directo que recibes de otros usuarios en las redes sociales. Puede complementarse con otras plataformas, que te ayudaran a visualizar dónde la gente interactúa con tu marca.

Una observación y monitorización adecuada de tu marca, te permitirá verificar el desempeño de tus productos y servicios, así como el de tus campañas.
 
Las redes sociales y sus interacciones tienen un enorme potencial de información, que te ayudará a optimizar estrategias y lograr que tus usuarios estén satisfechos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin