Las novedades que se avecinan en el marketing digital en 2018

En el mundo del marketing digital se avecinan grandes novedades para el 2018. Todas vienen marcadas por cambios y evoluciones en el área de la tecnología que se han venido trabajando durante el año, por ende, les toca a los profesionales del marketing mantenerse en contacto con estas nuevas tendencias, para que así puedan aplicarlas no sólo en este año sino en los venideros.

Mantenerse al tanto de las últimas novedades en el sector es vital en cualquier área, pero aún más si hablamos de marketing digital, puesto que este mercado se transforma a pasos agigantados. Solo conociendo las innovaciones lograremos manejar la situación a favor de la empresa en todo momento y comprender los aspectos de mayor complejidad, lo que nos ayudará a mantener nuestra organización a flote durante este nuevo año.

 

Business intelligence, búsquedas por voz y mucho marketing de influencers es lo que nos espera en este 2018.

Tendencias novedosas en el marketing digital para el 2018

  • Conoce el business intelligence

Ha llegado el momento de invertir en los recursos necesarios para descubrir, catalogar y usar los datos de forma correcta en el marketing digital. De este modo podrás explotar las posibilidades que ofrece tener una excelente capacidad analítica y predictiva.

Aplicar un buen proceso de business intelligence te ayudará a favorecer la estrategia de tu negocio, ya que te permitirá tener acceso a datos de relevancia, además saber interpretarlos con precisión te dará una gran ventaja frente a tus competidores más la posibilidad de ajustar los programas utilizados en tu organización.

  • Tendencia de lo visual

Tal vez no sea nuevo el crear espacios altamente visuales, pero en el 2018 esta tendencia entrará con más fuerza con la intención de atrapar al público más joven, conocido también como la generación Z.

Por ello el visual web impondrá grandes innovaciones para hacer que los contenidos tengan menos textos y más imágenes, con la intención de hacerlos de fácil y rápido consumo, también el color será de gran importancia para atrapar la atención. Haz tuya la frase “una imagen vale más que mil palabras” y optimiza tus sitios web para hacerlos competitivos en el 2018.

Es de suma importancia sacar mayor provecho alvideo, un excelente formato para el content marketing. Por otro lado, Instagram sigue estando en el top of mind, mientras Facebook, gracias a sus nuevas reformas para el video, se vuelve un excelente aliado para llevar nuestro contenido a todos nuestros clientes potenciales.

Sin embargo, no es el momento más conveniente para dejar de lado a Pinterest que ofrece una alta visualización que será muy aprovechable dependiendo del modelo de negocio. No está demás tenerla presente dentro de las estrategias de Content Marketing.

  • El novedoso Growth Hacking

Esta es una figura conocida desde hace algunos años en Estados Unidos, sin embargo, gracias a sus múltiples ventajas está ganando posicionamiento, por ello, se ha vuelto una gran novedad para el 2018.

Consiste en aumentar los leads de forma rápida y tangible con un mínimo de inversión. La misma puede ser de usuarios, impactos, ingresos o registros.

La idea del Growth Hacking consiste en realizar diversas prácticas que le permitan aumentar sus conversiones de forma eficiente aprovechando al máximo la creatividad y el conocimiento sobre la audiencia. Un ejemplo de ello sería agregar mensajes disruptivos a los correos o al contenido en la web, como “Advertencia, más del 95% de las personas que leen esto se suscriben al boletín”. De esta forma se capta la atención, se incita a consumir el contenido y, por qué no, hasta le puedes dibujar una sonrisa en el rostro del visitante.

  • El último grito, inteligencia artificial

Este es un campo que avanza a pasos agigantados. Alrededor del mundo, cada vez son más las personas que investigan en este terreno. El 2018 será el año donde veremos cómo esta gran innovación de la humanidad evoluciona hasta lograr beneficiarnos en el mundo del marketing digital, además de esto, en estrategias de negocios reales y tangibles.

Por esta razón, la recomendación es que se dedique parte del presupuesto al estudio de los beneficios que ofrece la inteligencia artificial a las diferentes empresas, ya que será una herramienta necesaria en poco tiempo.

  • Agrega búsquedas de voz a tu página web

Debido a la necesidad de automatización se hace imperativo agregar la búsqueda de información por voz, esta es una excelente estrategia de marketing gracias a las facilidades que le genera a la empresa. Además de que ayuda con el posicionamiento SEO, cobrando la semántica amplia importancia.

Las búsquedas de voz deben ayudar en los aspectos cotidianos, atendiendo a preguntas como qué hacer, a dónde ir, cómo arreglar algo, entre otros, de modo que lo ideal es que sean contempladas en el marketing local.

  • Busca un Influencer que represente a la marca

Un influencer representa una amplia ventaja frente a la competencia, dado que los usuarios confían en ellos. De esta forma, colocar a una de estas personas al frente de tu campaña de marketing digital te ayudará muchísimo a generar buenas impresiones hacia tu público objetivo.

La recomendación para el 2018 es concentrarse en los microinfluencers, quienes, a pesar de tener un alcance un poco menor, también poseen seguidores de más calidad, generando mayor confianza en los públicos.

Esperamos que pongas en práctica alguna de estas novedades durante este 2018, así tu empresa, marca o producto, podrá escalar hasta el próximo nivel de crecimiento.

Te gusto este artículo?. Compartelo…