SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

Qué debe tener una buena campaña Adsense

google-adsense-1600x800

Qué debe tener una buena campaña Adsense

Cada editor quiere mejorar el rendimiento de sus campañas de AdSense. AdSense es la red PPC más utilizada en el mercado, y con un poco de ajustes, es posible ver una buena elevación de los ingresos.

Esta plataforma le brinda a los usuarios una forma de ganar dinero con el contenido online de su propiedad, estableciendo una correspondencia entre los anuncios de texto y el display del sitio acorde al contenido del mismo y sus visitantes, estos anuncios de campaña son creados y pagados por anunciantes que desean promocionar sus productos, como se gana una tarifa de acuerdo el tipo de anuncio la cantidad genera varía y siempre se desea que esa cantidad vaya en aumento. Por eso es importante conocer los trucos sobre lo que una campaña de Adsense debe tener.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a optimizar el diseño de tu anuncio de AdSense, para configurarlo y obtener mayores ganancias.

1.Keywords (palabras clave)

Cuando un usuario desea realizar una búsqueda en google, las keywords se refiere a ese conjunto de términos que la persona ingresa al buscador, lo que puede ir desde una sola palabra, varias o una frase. Esto es muy importante a la hora de realizar una campaña en Adsense porque permite saber lo que es de interés para los usuarios en ese momento, y por lo tanto permite mostrar contenido acorde a ello.

Con una elección de palabras clave estratégica entonces se asegura que la publicidad sea relevante.

  1. Experimentar más con la función de prueba A / B hasta saber qué te conviene

AdSense ofrece una función de “experimento”, debes usarla.

Si deseas saber si tu anuncio generará más clics para solo texto o texto e imagen, puedes probar ambas opciones durante un período de tiempo específico. También puedes probar otros factores como el color del texto o el tamaño del bloque de anuncios para medir los resultados.

¡Sigue experimentando y utiliza los resultados para optimizar tus anuncios hasta que tengas la fórmula ganadora!

Recuerda: por muy importante que sea, las pruebas manuales pueden ser engorrosas, por lo que existe una herramienta automatizada de optimización de anuncios que lo hace en piloto automático.

  1. Mejor contenido es igual a mejor orientación de anuncios

AdSense utiliza un sistema de orientación contextual para publicar anuncios, lo que significa que su algoritmo de publicación procesa tu contenido y luego entrega los anuncios que mejor se ajustan a él. Esto obviamente significa que, si el contenido que estás publicando es muy poco o carece de calidad, la orientación será más débil, lo que afectará el rendimiento de los anuncios.

Aquí hay algunos consejos sobre el tema:

Asegúrate de que tus páginas están llenas de contenido convincente. Cuanto más específica sea la información basada en texto que proporciones a tu rastreador, más fácil será para tu sistema determinar de qué se tratan tus páginas y mayor será la relevancia de los anuncios de Google. Esto mejora la efectividad del programa AdSense, lo que resulta en una mejor experiencia para tus usuarios, por no mencionar a los anunciantes que aparecen en tus páginas.

  1. Los tamaños de los anuncios importan – ¡Mucho!

Si alguien te dijo que el tamaño del anuncio no es un factor importante, está equivocado. Es uno de los 3 o 4 aspectos más importantes. Algunos tamaños de anuncios son más efectivos que otros, impulsan una mayor participación y vale la pena averiguar qué tamaños se adaptan mejor a tu nicho.

Los siguientes 3 tamaños son los más efectivos para dirigir el tráfico de escritorio:

728 x 90

336 x 280

300 x 250

También se debe tener en cuenta que 320 x 50 y 300 x 250 son generalmente buenos para dirigirse al tráfico móvil.

Los estudios muestran que el tamaño de estos anuncios ofrece las mejores oportunidades para generar clics, por lo que puedes usarlos si se te presiona el tiempo, siempre y cuando comprendas que esto no reemplaza las pruebas reales.

  1. Sigue el mapa de calor de AdSense

El mapa de calor de AdSense brinda la posición ideal de anuncios según la plantilla del sitio web, así que asegúrate de usarlo para determinar las mejores posiciones para tus anuncios. Las áreas rojas oscuras muestran las mejores áreas para tus anuncios, seguidas por el área naranja y amarilla.

Experimenta colocando anuncios en las zonas “calientes”. Cuanto más puedas atenerte a ellos, mejor será el rendimiento que puedes esperar en términos de clics.

  1. Elije los tipos de anuncios correctos

Algunos editores prefieren los anuncios de texto, mientras que a otros les gusta tener anuncios multimedia. Debes utilizar la combinación correcta de ambos para optimizar tus ingresos. Experimenta y descubra qué funciona mejor en diferentes sitios: aquí no hay “talla única”.

  1. No ignores los anuncios para celulares

Muchas empresas aún ignoran la importancia del tráfico móvil. Está creciendo a una tasa muy alta y no se puede permitir ignorar el aumento de ingresos que podrías generar si optimizas la configuración de tu anuncio para dispositivos móviles.

Además, no olvides utilizar la herramienta de anclaje: Esta te permite mantener tu anuncio anclado en la parte inferior de la pantalla, el anuncio permanecerá allí incluso cuando los visitantes se desplacen por la pantalla, esto ayudará a aumentar la exposición de tu anuncio.

  1. Colocar anuncios debajo de los anuncios de plegado también

Hay un enfoque general en conseguir los anuncios por encima del pliegue. Pero no debes olvidarte de tomar ventaja de las siguientes posiciones de plegado. El widget de contenido destacado es altamente exitoso y las funciones están debajo del pliegue.

La forma en que implementes estos anuncios se basará en el estilo requerido en el sitio. Muchos utilizan el tamaño del anuncio de 300 × 250 efectivamente en la parte inferior de la página web.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, debes elegir el tamaño y el estilo después de experimentar y encontrar lo que mejor se adapte a ti. Con los anuncios de optimización, realmente no hay sustituto para las pruebas.

  1. Evalúa los resultados

Configurar los anuncios y olvidarse de la cuenta es un error bastante común, dejarla abandonada por semanas e incluso meses. Aún cuando hayas puesto un gran esfuerzo en tu campaña, requiere de atención para mantenerse adecuadamente.

Establece algunos momentos regulares en el calendario para ingresar en la cuenta, estudiando lo que pasa y cómo puedes mejorar, Adsense ofrece por eso métricas diferentes variadas pero estar atento de todas a la ves es complicado, elige los KPI que mejor se asemejen a tus objetivos planteados y estate atento. Maneja el nivel de calidad y conversiones y estarás listo para triunfar en Adsense con tus campañas.

Siguiendo estos consejos podrás crear una campaña de Adsense con mejor rendimiento e ingresos, prueba aventurándote a experimentar y observa los resultados a tu favor, son tips sencillos pero fáciles de aplicar. Empieza desde este momento y observa cómo tus campañas mejorarán.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest