¿Han rechazado tu anuncio en Google Adwords? Quizás se deba a estas razones

Si estás empezando a administrar anuncios en Google Adwords y te acaban de rechazar la publicación de uno, es más que probable que se deba a alguna de las razones que te vamos a exponer.

Has de tener en cuenta que Google Adwords se rige por una serie de normas fijas que hemos de conocer para evitar este tipo de contratiempos. ¿Estás preparado para adentrarte en el mundo de Google Adwords?

 

Tu anuncio en Google Adwords puede ser rechazado por diversos motivos: de contenido, técnicos, estructurales, etc… Te exponemos algunos de los más comunes.

1: Has incluido el número de teléfono en el texto del anuncio

Ya hace casi tres años que Google obliga a que los números de teléfono del anunciantes se localicen en la extensión de llamada y no en el texto. La razón es muy sencilla: para los usuarios es mucho más fácil poder llamar directamente que pararse a copiar y a pegar el número de teléfono. Así que si has cometido este error, ya sabes porque Google Adwords está rechazando tu anuncio.

2: URL de destino incorrecta

Las prisas nunca son buenas consejeras. Puede que hayas escrito mal la URL de destino o que hayas puesto una de prueba y que al finalizar el anuncio se te haya olvidado cambiarla por la correcta. Cuando la URL de destino manda a páginas de error, Google Adwords rechaza el anuncio por motivos evidentes.

 

3: Estás anunciando productos y/o servicios prohibidos

Las políticas de Google prohíben la publicidad de determinados productos que pueden ocasionar daños o lesiones. ¿A qué se refiere? Pues a las armas, al material explosivo, incluidos los fuegos artificiales, así como a las drogas, ya sean naturales o químicas, tales como el tabaco o el alcohol.

4: Falta de seguridad

Se han detectado numerosos casos de campañas de Google Adwords que han sido rechazadas debido a la falta de certificados de seguridad SSL. Y es que Google se toma muy en serio la protección de los datos de los usuarios, por lo que asegúrate de contar con todos los mecanismos para garantizar la privacidad de tus clientes.

5- Tu producto o servicio está entre la lista de “limitados” de Google

Nos explicamos. Pongamos que vendes unas pastillas para adelgazar. ¿Cómo sabe Google que realmente son efectivas y que no estás tratando de engañar a la gente? Exacto, no puede saberlo. Por eso limita esta clase de anuncios y en ocasiones, si estás promocionando unos resultados concretos como “compra estas pastillas y adelgaza en tres días” puede rechazar tu anuncio. Otra cosa sería que dijeses “compra estas pastilla y adelgaza más fácilmente”, ahí ya no estás prometiendo unos resultados inmediatos por lo que no tendrás problemas

6: Has utilizado el nombre de una marca comercial

Sí, esto es algo que Google Adwords permite, pero que también examina con lupa. Puedes usar una marca comercial hasta cierto punto y en determinadas ocasiones, de forma que has de ser muy cuidadoso.

7: Anuncios de baja calidad

Google Adwords quiere que sus anunciantes se lo curren. Y que sean creativos. Esto significa que si te limitas a poner un anuncio con un copy que diga “compra aquí” o con frases abstractas y/o absurdas es bastante probable que te lo cancele.

8: Ortografía incorrecta

El uso de mayúsculas sin ton ni son o de diversos signos de exclamación, puede conllevar la suspensión del anuncio, dado que Google establece como requisito para los mismos cuidar de la ortografía y de la gramática.

9: Emplear superlativos o frases que no puedes probar

Lo mismo que sucedía con los productos de uso limitado se puede extrapolar a otros sectores. Si tú dices en tu anuncio que eres el mejor o el número 1, Google no sabe si es verdad o si te lo estás inventando, lo que puede acarrearte una sanción

10: Has puesto “haz clic aquí”

Google prohíbe esta llamada a la acción. Quiere que tu call to action describa exactamente la acción que quieres que realice el usuario: compra, suscribete, participa, etc… Pero no que te limites a decir que haga clic en tu anuncio.

En cualquier caso, si has cometido uno de estos errores, no tienes que preocuparte demasiado. Simplemente identifica el motivo por el cual tu anuncio ha sido rechazado, corrigelo y vuelve a enviarlo. En menos de lo que canta un gallo tendrás tu anuncio online.  😉 

Te gusto este artículo?. Compartelo…