SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

¿Qué tipos de contenidos están triunfando en las redes?

mujer-sosteniendo-un-cuaderno-en-blanco-y-dibujos-de-colores_1134-74-300x200

El mundo de las redes sociales se encuentra en constante cambio, hasta el punto de que lo que resultaba efectivo hace 6 meses hoy ya no lo es, lo que obliga a mantenerse al día a las marcas y demás personas que tienen una vida activa en estas plataformas masivas de conectividad y comunicación.

Si bien es cierto que cada marca es única y distinta según la audiencia que desea captar, es indispensable mantenerse al día sobre las nuevas tendencias de consumo en materia de contenido, esto sumado a dejar de lado la programación de contenido en grandes cantidades para poder descubrir la esencia de lo que se debe comunicar en cada perfil.

Descubre el contenido que hará estallar tus perfiles en redes sociales.

Contenido que está on fire en cada red

En términos generales, son 6 los formatos que están siendo más atrayentes en el 2018: Fotografías, vídeos, storytelling, ilustraciones, historias e ilustraciones. Todos ellos se distribuyen en cada red según la apreciación del público. Veamos ahora con detalle cuál es el contenido más efectivo para cada red social, seguro que esta información te será útil al momento de crear contenido para tus audiencias.

Sácale el máximo partido a Facebook

Los últimos cambios en el algoritmo premian el contenido que se comparte con mayor frecuencia por tus contactos, por lo que las publicidad se está quedando a un lado. Para lograr esta conexión debes crear contenido que se desee compartir, que tu comunidad sienta deseos de decirle a sus amigos que lo lean. Una forma de lograrlo es agregar emojis que tengan que ver con el post e, inclusive, que tu público pueda usarlos para comunicar lo que sienten.

Otra opción que puede resultar atractiva es dar a conocer tu equipo de trabajo, que tus seguidores sepan que detrás de cada respuesta o de cada acción hay personas de carne y hueso, puedes agregar sus apodos y demás detalles que los puedan acercar a la audiencia. Crea vídeos cortos con el día a día en la oficina o mini documentales realizando sus tareas.

Además de presentarlos, puedes crear contenido descriptivo con tu producto o servicio, con un paso a paso de cómo usarlo o con tutoriales de las actividades que se pueden hacer con él.

La motivación está en Twitter

En esta red social es común encontrar frases e imágenes motivacionales, así que considera la posibilidad de incluirlas en tu estrategia de contenido. Concéntrate en crear frases que sirvan para animar o alentar a tu comunidad para lograr sus metas y sueños, también los resultados al seguir con el camino trazado hacia sus metas.

Visualiza contenido exclusivo en Instagram

Aprovecha la exclusividad y ofrece concursos solo para tus seguidores de Instagram, puedes sumar nuevos seguidores desde tus otros perfiles, lo que te ayudará a incrementar tu visibilidad. Dentro de las opciones de promoción puedes usar descuentos, paquetes especiales y hasta asesorías básicas, todo dependerá de tus servicios.

Compara lo que ofreces y así ganarás nuevos seguidores. Con este tipo de contenido sabrás lo que le gusta a tu audiencia y cuál es el mejor producto o servicio de tu oferta. De igual manera, esta práctica te puede generar nuevos ingresos y detalles que desconocías de tus seguidores. Y no podemos dejar de lado la interacción, ese feedback será primordial para ti.

Crea cercanía con los stories y ofréceles más detalles a tu audiencia. Por más sencilla que sea tu propuesta de servicio de seguro encontrarás una cantidad considerable de personas que no conocían los detalles de tu servicio, lo que se convertirá en una oportunidad muy eficaz para crear nuevos clientes. Recuerda que lo más importante de cualquier acción es generar engagement, esa cercanía que es vital para cualquier negocio en redes sociales.

Sácale partido a LinkedIn

Desde hace un par de años esta red empezó a crecer para convertirse en un nuevo canal de contacto para generar conexión con personas o empresas que son comunes contigo e, inclusive, puedan necesitar tus servicios. Un formato que resulta muy bien en esta plataforma son las infografías, un elemento visual muy práctico para dar a conocer contenido que puede ser muy denso o amplio para explicar en otros formatos.

Compartir contenido de perfiles afines a tu actividad o de los blogs que son tus fuentes de inspiración, en la lista pueden estar presente influencers y autoridades del área de trabajo a la que perteneces. Las noticias no están excluidas de la lista y te mostrarán como una persona que conoce de la materia, una herramienta esencial para hacer networking.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo habrá un cambio en tus redes sociales. Siempre muestra lo que te hace distinto al resto y no olvides darle a tu comunidad lo que ellos quieren consumir.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest