logo_hill

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

 

Tips para sacarle el máximo partido a Semrush

semrush-logo

Crear una campaña de posicionamiento web sin tener en cuenta una buena base de datos backlinks es como cocinar una receta muy especial y no contar alguno de los ingredientes que le brindan el sabor y textura particular de la preparación.

Dentro del mundo del SEO se encuentra Semrush, una potente herramienta para ayudarte y guiarte en los distintos pasos que conforman la optimización de búsquedas para que tu página web se posicione y ocupe los primeros puestos dentro de su nicho. En otras palabras, es el Santo Grial del Search Engine Optimization.

 

Con unos sencillos trucos podrás sacarle el máximo partido a Semrush para obtener un mayor número de backlinks.

Pasos y mejoras que debes implementar

Hoy aprenderemos a usar esta herramienta y así poder alcanzar el éxito en la creación de tu linkbuilding.

Mantente informado de los nuevos links

El equipo de Semrush trabaja a diario para aumentar la cantidad de Backlinks disponibles para las diversas búsquedas y keywords, por lo que sería positivo crear una alerta de, como mínimo, cada dos semanas. Suena un tanto intenso, pero ese es el tiempo que le toma a Google indexar los nuevos enlaces.

Esta información la puedes encontrar de la siguiente manera en tu cuenta de Semrush. Introduce tu dominio en la sección Backlinks y fíltrálos con las casillas “Follow” y “Nuevos”. De esta forma no solo podrás ver la nueva información, también tendrás acceso a los resultados de los backlinks que ya están en tu web y así eliminar los que no hayan dado frutos o sean sospechosos. Con estos últimos solo debes incluirlos en la lista “Disavow” para que sea eliminado de tu site.

Aprovecha las oportunidades perdidas

Sabemos que la búsqueda de backlinks puede convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo cuando logras acceder a una web potencial y ya no se encuentra disponible el hipervínculo. Pero no es momento de salir corriendo o desesperarte. Ve a la pestaña de “Perdidos”, agrega el filtro “Perdidos” y, por último, haz una clasificación descendente, así podrás ver todos los enlaces que has perdido. Para recuperarlos deberás comunicarte con los propietarios de estos webs y volver a acceder en ellos.

Un benchmarker nunca está de más

Evalúa a tus competidores y hallarás nuevos lugares donde podrás ubicar un enlace de valor. Semrush también te ayuda en este ítem, busca la sección “Informe de backlinks de competidores” y podrás verificar el tráfico de referencia que obtienen los sites catalogados como competidores. El siguiente paso es depurar esa lista y determinar las páginas webs que son competidores orgánicos, este es un paso adicional que puedes realizar.

Nuevas ideas de contenido

El SEO no es sólo compartir enlaces con otras webs, también se fundamenta en la creación de contenido atractivo para tu audiencia y esto lo consigues al conocer las tendencias del sector donde se encuentra tu audiencia.

Revisa la información del informe Semrush que lleva por nombre “Páginas indexadas” y verás toda la información que te ayudará en este particular. Comprobarás que tras analizar esta data te será más sencillo la elección de temas para tratar en las nuevas entradas de tu blog.

Mientras más natural, mejor

Hay un espacio que se tiende a dejar de lado: el anchor text. Google ha modificado en varias oportunidades su algoritmo de Penguin, por lo que es necesario que consigas anclajes de marca, es decir, frases compuestas por el nombre de la marca más texto.

Para evitar que Google tome parte de tu campaña como contenido Spam, ve a la sección “Anchors” y crea una plantilla que podrá ser aplicada en todos tus anchors.

Adiós a los backlinks contaminados

En el pasado era necesario revisar, al menos una vez al mes, el estatus de cada backlink y así evitar una caída en el trabajo realizado. Como Semrush es una herramienta que abarca múltiples espacios, también se encargó de esta tarea.

Solo debes configurar la auditoría backlink y así obtendrás una tabla con toda la información necesaria para conocer el estatus de ellos. Pero eso no es todo, también tienes a tu disposición el poder enviarles correos a los propietarios de los sitios webs de los que te deseas dar de baja.

Configura alarmas y optimiza el paso anterior

Si deseas conoces de forma inmediata cuando un backlink no cumpla con tus parámetros, crea una alerta y recibirás un correo con el resumen del análisis de sus operadores.

Con estos pasos podrás tener un mejor control de toda tu generación de backlinks con Semrush y notarás la diferencia. No olvides compartir tus dudas y comentarios para que, entre todos, podamos mejorar nuestras acciones en marketing digital.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest