SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
931 45 49 00

Ultra violet: Todo sobre el color Pantone del 2018

crocus-flower-spring-purple-59992

Gracias a su versatilidad en cuanto a usos, elegancia y vistosidad, el ultraviolet es el nuevo color definido por Pantone para el 2018. Este hermoso tono violeta viene decidido a inundar las tiendas webs más reconocidas, y si no nos crees, bastará con que eches un vistazo a los sites de algunas marcas que ya empiezan a usarlo para atraer la atención.

Pantone ha caracterizado el tono como “Un tono violeta dramático, provocativo y pensativo, especial para comunicar originalidad, pensamiento visionario capaz de señalar el futuro e ingenio, es intrigante, mágico y fascinante”. Con esta elección se busca que el 2018 sea un año capaz de reflejar tendencias y colores como un espejo de los momentos culturales que se viven a nivel mundial.

Al preguntarles acerca del porqué de su elección, la vicepresidenta de Pantone Laurie Pressman comenta que se buscó “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.”

 

El color Pantone de este 2018 está ligado con la modernidad pero también con la magia

Ultraviolet a través del tiempo

No debemos olvidar que el color púrpura es sinónimo de poder, grandeza y lujos desde hace varios siglos. Es un símbolo de elegancia y estilo, así como de misterio y transgresión de las normas.

Es un color amado por cualquier cineasta o diseñador gráfico, dada la exposición que es capaz de crear en variedad de diseños. Es capaz de evocar a grandes personajes históricos en la memoria de todos, tales como Cleopatra o al mismísimo Julio César.

Este es el color que ha cautivado a miles de generaciones durante años, incluso al mismo Pantone, quienes lo ven como un color revolucionario que camina hacia un futuro sólido y señalando su falta de convencionalidad. Es el momento de vivir estos maravillosos trazos púrpuras en todo su esplendor en este 2018.

Tendencias del diseño gráfico para el 2018

No solo debes prepararte para ver increíbles diseños donde el Ultraviolet será el rey, sino para observar las hermosas tendencias que te mostramos a continuación:

Este tipo de imágenes con efecto de falla fueron muy populares en 2017 y se plantea que sea una de las más sonadas en 2018. Se ha convertido en un efecto muy deseado por los espectadores, de forma que cada vez son más los diseñadores gráficos que se apuntan a utilizar este efecto en sus mejores diseños.

Al parecer en la actualidad los diseñadores gráficos tienen la necesidad de romperlo todo. Estas imágenes que poseen arañazos, golpes, pinturas desordenadas o rupturas son consideradas lo más moderno del 2018. Será muy común verlas siendo combinadas con diferentes tonos de púrpura este año.

  • Channel Colors

Colores alocados y superposición de letras e imágenes es una de las cosas que más veremos próximamente. Con tal de crear un estilo único, con movilidad y color, son muchos los diseñadores que apuestan por esta técnica.

  • Luz doble

Ya no basta con crear una sombra, ahora se pueden crear dos, superponerlas como prefieras y además darles mucho color. El efecto de la luz doble ayuda a hacer que los objetos en la imagen resalten, al punto de volverse un foco de atención de donde te será difícil apartar la mirada, piensa en todos los beneficios que obtendrás si utilizas esta técnica combinada con el Ultraviolet.

Creada para generar misticismo y elegancia, consiste en exponer dos imágenes y colocarlas una sobre otra para crear profundidad, normalmente aportan un efecto sensual y lleno de ventajas para marcas de renombre.

  • Tipografía creativa y caótica

El arte de manejar la tipografía ha sido siempre bien catalogado entre las mejores marcas del mundo por los diseñadores gráficos de mayor fama mundial.

Consiste en jugar con letras que parezcan dos formas al mismo tiempo, desordenarlas y/o superponerlas sobre imágenes que realmente no requieran de una explicación, serán más un adorno que una verdadera necesidad.

También se le pueden agregar elementos de la vida real que complementen su funcionalidad. Nuestros pronósticos son que próximamente serán combinadas con el color favorito de Pantone para el 2018, para crear nuevos efectos y experiencias a los usuarios.

  • Espacios negativos.

Otra excelente apuesta es colocar una bonita imagen sobre un fondo vacío que puede ser de color blanco o negro, dependiendo de lo que se quiera evocar. Es una forma de centrar la atención en un solo punto del diseño, con la intención de capturar al público sin que ocurran fugas o fallas en el envío del mensaje.

  • Colores brillantes.

Como ya lo dijimos, el Ultraviolet dominará la escena en 2018, no obstante, su combinación con otros tonos hará que los contenidos a observar resulten más vistosos y de fácil atracción.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los usos y aplicación, tomando en cuenta siempre la personalidad de la marca, el target y los productos que se desean vender, pues no todo funciona para todos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest